Tetsuya Nomura, el principal responsable de World of Final Fantasy, ha desvelado que este spin-off era un juego muy diferente en sus primeras etapas de desarrollo.
Los orígenes del proyecto
Si el producto final será un juego de rol tradicional por turnos en el que tendremos que adiestrar y entrenar monstruos para que nos ayuden en los combates, el título fue concebido originalmente como una especie de "juego de simulación".
Durante su desarrollo se crearon personajes con formas estilizadas y proporcionadas, y otros cabezones (super deformed o chibi), y ambos tipos convivían en un mismo mundo, pudiendo el jugador cambiar de una forma a otra libremente.
Finalmente, el estudio acabó encontrando "muchos problemas" en su desarrollo y decidieron darle un giro al proyecto para convertirlo en lo que hoy conocemos, aunque aprovechando la mecánica del cambio de forma, algo que fue decisión de su director, Hiroki Chiba.
El mundo de Final Fantasy
World of Final Fantasy se lanzará en Europa el próximo 28 de octubre en PlayStation Vita y PlayStation 4. Los protagonistas podrá viajar por un mundo conocido como Grymoire e ir entablando amistad -o lo opuesto- con decenas de personajes típicos de Final Fantasy.
El día 17 de este mismo mes podremos descargar una demo gratuita para probarlo.