El Call of Duty de 2017 transcurre en Vietnam, según un rumor

Sledgehammer recuperaría uno de sus viejos proyectos.
·

Call of Duty podría alejarse de la ciencia ficción en 2017. Según un nuevo rumor, Sledgehammer Games -creadores de Call of Duty: Advanced Warfare, lanzado en 2014- estarían trabajando en un juego ambientado en Vietnam con intención a lanzarse en noviembre de 2017.

Sería la primera vez que Call of Duty mira al pasado desde 2010, cuando precisamente el primer Call of Duty: Black Ops se ambientó en la misma época, con misiones por todo el mundo, incluyendo algunas en plena Guerra de Vietnam.

Activision tiene a tres estudios principales desarrollando Call of Duty, lo que permite que cada juego tenga un ciclo de tres años. Treyarch lanzó Black Ops III en 2015 y el próximo mes llega Infinite Warfare de Infinity Ward, por lo que Sledgehammer Games será el encargado del próximo juego.

PUBLICIDAD

El regreso de Call of Duty: Fog of War

No es la primera ocasión que Sledgehammer se interesa por un Call of Duty de temática histórica. Hace unos años planearon Call of Duty: Fog of War, un juego de acción en tercera persona que transcurría principalmente en Laos. Por problemas en el desarrollo de Modern Warfare 3 -Infinity Ward perdió a los empleados que formaron Respawn Entertainment-, Sledgehammer detuvo su proyecto para colaborar en ese juego y terminarlo en el plazo previsto.

El Call of Duty de 2017 transcurre en Vietnam, según un rumor Imagen 2

Después el equipo estudió la posibilidad de la Guerra de Vietnam con un juego más personal. En nuestra columna Lo que pudo ser os comentamos que "el equipo pasó muchísimo tiempo documentándose sobre esta guerra, con el objetivo de hacer una aventura que trascendiese los meros tiroteos y las historias ya vistas en otros títulos, y que de verdad consiguiera conectar con el jugador con momentos inolvidables a lo largo de la aventura".

"No hace falta explicar que nos llevaría hasta las décadas de los años 60 y 70, pero no sólo nos iríamos a Vietnam, sino aparte, a Camboya y Laos, donde esta guerra también dejó su rastro. Con esto, Sledgehammer esperaba poder explorar nuevos frentes y sorprender a los jugadores más experimentados en esta batalla".

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir