Steam ya alberga más de 10.000 videojuegos en su tienda digital

Valve da nuevas cifras.
·

Valve ha anunciado que su tienda digital de distribución de videojuegos, Steam, ya oferta más de 10.000 videojuegos. Lo ha hecho en su evento Steam Devs Days, en el que desarrolladores de todo el mundo se reúnen para debatir sobre el estado de la plataforma.

Un arma de doble filo

Aunque la plataforma anuncie con gran bombo la posesión de semejante catálogo para PC, Mac y Linux -apenas le ha tomado 10 años conseguir semejante cifra-, esta gran cantidad de videojuegos también es un arma de doble filo para un gran número de desarrolladores independientes que buscan visibilidad en una tienda que pronto cambiará su interfaz para facilitar la navegación.

El catálogo de Steam no para de crecer, pero sigue ofreciendo problemas de visibilidad según algunos desarrolladores

Fuerte presencia de la realidad virtual

Valve, afincada en Seattle, también aprovechó para comentar la importancia de la realidad virtual. En apenas seis meses, y tras el lanzamiento de HTC Vive, Steam ya cuenta con cerca de 600 experiencias y videojuegos de realidad virtual, afianzándose su propuesta tras la petición de 300 compañías del uso de su tecnología propietaria SteamVR Tracking. Se espera que en los próximos meses, lleguen nuevos productos al mercado con distintas aplicaciones, desde juguetes a televisores.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir