Se han dado 100 mil millones de pasos en Estados Unidos gracias a Pokémon GO

Además, hay indicios de que ayuda a aumentar la actividad física.
·

Microsoft Research ha realizado un estudio que indica que los jugadores de Pokémon GO han aumentado sus niveles de ejercicio de manera significativa.

El dato más impactante del informe estima que los entrenadores han dado más de cien mil millones de pasos, entre otros logros.

El estudio realizado por Microsoft Research ha contado con la experiencia de 1.500 jugadores de Pokémon GO. Así mismo, se centraron en los meses de julio y agosto, cuando el juego de Niantic Labs alcanzó su pico de popularidad.

PUBLICIDAD
Se han dado 100 mil millones de pasos en Estados Unidos gracias a Pokémon GO Imagen 2

Aunque puede parecer un sesgo de población mínimo en comparación con los millones de jugadores que hay en el mundo, Tim Althoff, el jefe del estudio, indicó lo siguiente:

"Encontramos que en nuestro estudio, los sujetos tenían una edad media de 33 años. El 36,5 por ciento tenía sobrepeso y el 28,2 por ciento son obesos", señalaba a Polygon. "Esto coincide con las estimaciones oficiales de Estados Unidos".

A esta porción de población, les entregaron una Microsoft Band para medir sus pasos. Sorprendentemente, también descubrieron que estos entrenadores Pokémon se volvieron más activos.

"Estamos convencidos acerca del hecho de que Pokémon GO incrementó la actividad de manera significativa, y que el juego es capaz de llegar hasta la población menos activa en comparación con otras aplicaciones de salud, a pesar de la disminución de usuarios que tuvo durante algunas semanas", continuaba diciendo Althoff.

"Ser capaz de mantener el compromiso con los usuarios es el Santo Grial para cualquier aplicación, juego o empresa de tecnología", terminaba diciendo. "Pokémon GO parece ser la excepción."

El fenómeno Pokémon GO

Pokémon GO es una aplicación móvil en la que los jugadores pueden pasear por las calles de sus ciudades capturando a sus criaturas favoritas.

Es un juego de descarga gratuita (aunque contiene microtransacciones) y está disponible tanto en Android como en iOS. Si queréis saber más, os recomendamos nuestra guía de Pokémon GO. Para más noticias y materiales relacionadas con este fenómeno, os animamos a que consultéis la página principal de la cobertura especial que le hemos dedicado.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir