Terrence Miller, jugador profesional de Hearthstone, acosado por insultos racistas durante las partidas

Miller deseaba que su familia no estuviera leyendo el chat del directo.
·

Terrence Miller es un jugador profesional de Hearthstone y de otros juegos de cartas como Yu-Gi-Oh! o Pokémon TCG. Por desgracia, Miller no está a salvo de los comentarios racistas y despectivos que encuentra durante sus retransmisiones.

La primera vez que se encontró con este problema, fue en la Dreamhack Austin, durante el torneo de Hearthstone. Mientras Miller hacía una jugada, el chat de Twitch, a través de donde se estaba retransmitiendo la partida, comenzó a incendiarse con una serie de comentarios racistas.

Terrence Miller, jugador profesional de Hearthstone, acosado por insultos racistas durante las partidas Imagen 2
Según leemos en Kotaku, Miller esperaba que su familia no estuviera viendo el chat del directo. Blizzard emitió un comunicado repudiando enérgicamente el comportamiento de los espectadores.

"Esto es, en última instancia, un problema de toda la industria", señalaba Blizzard. Por su parte, Twitch declaró que estaban "buscando nuevas herramientas y procesos para aumentar la concienciación y mitigar estos problemas".

PUBLICIDAD
Terrence Miller, jugador profesional de Hearthstone, acosado por insultos racistas durante las partidas Imagen 3

Por supuesto, este episodio racista volvió a repetirse durante el fin de semana pasado. Miller formaba parte de un panel a favor de la diversidad durante la TwitchCon, que también incluía a otros streamers como RyogaVee, DeejayKnight o ChinnyXo.

Los moderadores se esforzaron por eliminar los comentarios racistas, pero éstos aparecían una y otra vez.

Terrence Miller, jugador profesional de Hearthstone, acosado por insultos racistas durante las partidas Imagen 4

"Estaba mirando el chat durante el directo", comentaba Miller a Kotaku, dos días después. "Estuvo muy cerca de convertirse en lo que sucedió en Dreamhack Austin".

Miller no se mostraba sorprendido en absoluto. "No espero respuesta [por parte de Twitch] hasta dentro de un par de meses", dijo el joven de 22 años. "Creo que va a tomarles algún tiempo encontrar una solución, pero tenemos que empezar a avanzar."

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir