NX podría ofrecer stream de vídeo a 4K

Con juegos a 1080p y 60 imágenes por segundo.
NX podría ofrecer stream de vídeo a 4K
·

Nuevos rumores han surgido en torno a NX, la consola de Nintendo cuyo lanzamiento está previsto para el mes de marzo, pero que la compañía todavía no ha presentado oficialmente. Se espera que la presentación del sistema se produzca en los meses de otoño o, en cualquier caso, antes de terminar el presente año.

Estos nuevos rumores, que ratifican en parte las especulaciones más insistentes, llegan desde la web social Reddit, donde se ha verificado que la persona que facilita la información ahora filtrada trabaja en una cadena de tiendas.

Aunque ha podido tener acceso a la información que, muy probablemente, Nintendo ya ha suministrado a las cadenas de tiendas más importantes a la espera de que se produzca un anuncio oficial, hay que tener en consideración que la verificación solo atañe al puesto de trabajo de esta persona y, por tanto, sigue tratándose de rumores y especulaciones.

PUBLICIDAD

Embalaje, materiales promocionales y precio

Según se indica en esta filtración, una de las frases más destacadas de la publicidad para el sistema será "interactúa con los juegos sobre la marcha" (en inglés, "interact with the games on the go") y habría sido vista en un póster. En la publicidad de la consola se hará especial énfasis en un nuevo título de Mario, aunque no se ha dado ninguna información adicional, por lo que no se sabe si sería un juego nuevo, un relanzamiento, ni de cuál de las diferentes propuestas jugables asociadas al personaje se trataría.

Las tiendas recibirán las unidades de demostración en febrero, es decir, aproximadamente un mes antes del lanzamiento de la consola y se espera que tenga un precio en su configuración más básica de 299,99 dólares. Habrá un pack, cuyos contenidos no se han detallado, que podría venderse por 399,99 dólares. El analista Michael Pachter consideraba que ese precio sería demasiado alto, pero no tenía en consideración un pack que podría tener diferentes periféricos o juegos incluidos.

También se señala que habrá al menos cuatro juegos en su lanzamiento. Esto podría ser únicamente en referencia a títulos de la propia Nintendo.

Se ha indicado que el embalaje recurrirá a un diseño "limpio y simple", con una caja un poco más grande que la de la actual Wii U, utilizando blanco y azul como colores. Además, las cajas que asegura haber visto esta fuente ponen "NX", pero lo más seguro es que no sea el nombre final: las imágenes de la consola estaban tachadas o emborronadas, de manera que no hay detalles concretos sobre el diseño del hardware.

Características técnicas: streaming en resolución 4K y juegos a 1080p y 60 imágenes por segundo

La información ratifica parte de la información que otros rumores habían indicado: la consola utilizará cartuchos y no discos. En cuanto a la calidad de la imagen, parece que los materiales promocionales harán especial énfasis en una resolución de 1080p y 60 imágenes por segundo.

En ese sentido, esta fuente no ha podido confirmar si, como portátil, funcionaría con una resolución de 900p, como otros rumores han indicado. Diferentes rumores, por otro lado, han señalado que tendría una pantalla de 6,2 pulgadas y resolución 720p. En cualquier caso, esta fuente indica que la resolución del componente híbrido no se ha confirmado.

Sí es completamente novedosa una referencia a streaming de vídeo en 4K, lo que permitiría a la consola reproducir vídeo con calidad de resolución 4K de servicios como Netflix. Puesto que no contaría con lector de discos al utilizar cartuchos, esta capacidad de reproducción de vídeos no se asociaría con el formato Blu-ray y se limitaría a los servicios de vídeo bajo demanda en internet.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir