Inside usó una calavera humana real para crear su música y efectos sonoros

Para resonancias únicas.
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Playdead, creadores de Limbo, sorprendieron a propios y extraños con su nuevo videojuego, Inside, una particular aventura oscura que ha sido uno de los fenómenos del año dentro del marco del género independiente. Ahora, a través de Gamasutra, Stig Andersen, compositor, explica cómo se usó una calavera humana real para grabar sonidos y lograr resonancias únicas de cara a su inquietante banda sonora.

Creando incertidumbre y miedo

"La gente se sorprende al escucharse por primera vez grabados, porque los sonidos y las voces suenan de una manera completamente diferente dentro de nuestra cabeza. Las cosas suenan de una manera más suaves, más completas, en cierta forma", comenta. "Esto es en parte porque la mayor parte del sonido que escuchamos es nuestra propia voz resonando en el nuestro cuerpo, como en nuestra mandíbula, por ejemplo" añade Andersen.

Inside usó una calavera humana real para crear su música y efectos sonoros Imagen 2

"Intenta bloquear el oído mientras hablas o cantas. Este es el sonido del que hablo", explica. "Así que, utilicé esa idea para recrear sonidos que podrían escucharse dentro de nuestra cabeza. Es curioso, porque se me permitió adquirir una calavera humana y experimentar con ella".

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Obviamente, la música de Inside no se compuso únicamente con la ayuda de esta calavera, pues se usaron diferentes sonidos electrónicos y sintetizadores, siendo las resonancias que se oían dentro del mismo hueso las que al final acabaron en el juego. "SØS Gunver Ryberg, co-compisitor conmigo del juego, adquirió la habilidad y la intuición de qué tipos de sonidos funcionaban y cuales no dentro de la calavera", comenta.

"Cada vez que empiezo un proyecto nuevo, busco crear algo único y distintivo en cuanto a sonido. No como estilo musical, más bien como algo que se pueda asociar al proyecto. Y creo que así se ayuda a crear una experiencia completa", finaliza.

La distopía de Playdead

Inside usó una calavera humana real para crear su música y efectos sonoros Imagen 3

Al igual que Limbo, el anterior título del estudio, se trata de un juego de plataformas con un diseño jugable esencialmente bidimesional en el que tendremos que avanzar por un oscuro y siniestro mundo distópico mientras resolvemos multitud de puzles y evitamos las numerosas trampas y peligros que amenazarán con matarnos. Si queréis saber más sobre la nueva obra de Playdead, os animamos a que consultéis el análisis que le hemos dedicado en Vandal, así como el vídeo comentado que realizamos con algunas de las secuencias iniciales de la aventura.

En el análisis lo describimos como "la evolución natural de Limbo", destacando que se trata de "un juegazo con una ambientación tan especial y fascinante como oscura y perturbadora".

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Inside Xbox One PC PS4 Switch
Lanzamiento: 29/6/2016 · Género: Aventura / Puzle / Plataformas
Análisis Inside

Inside es una aventura de plataformas y puzles desarrollada y publicada por Playdead para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles iOS. El segundo juego de los creadores de Limbo, una apasionante aventura de desarrollo en 2D con plataformas y puzles, que nos lleva a un opresivo mundo distópico en el que controlamos a un niño que tiene que sobrevivir, con una atractiva narrativa que solo utiliza las imágenes para contarnos su enigmática historia.

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