El co-creador de la serie 'Westworld' reconoce haberse inspirado en Red Dead y Elder Scrolls

Es el nuevo éxito de HBO.
·

Jonathan Nolan y Lisa Joy, creadores y guionistas de la serie Westworld, el nuevo estreno de HBO que nos traslada a un parque temático ambientado en el oeste, reconocen en una entrevista a VICE haberse inspirado en videojuegos de la talla de Red Dead y The Elder Scrolls.

La importancia de la aventura y los NPC

En la entrevista, en la que se desvelan numerosos elementos sobre la concepción del show, las dificultades de ir más allá de la película e idea original de Michael Crichton (Almas de Metal, 1973), abordan el tema de la inteligencia artificial de los androides que viven en el parque temático para disfrute de los visitantes y sus aventuras. Ante la pregunta de cómo han influido los videojuegos en la presentación de este tema en Westworld, Jonathan Nolan y Lisa Joy son muy claros.

PUBLICIDAD
El co-creador de la serie 'Westworld' reconoce haberse inspirado en Red Dead y Elder Scrolls Imagen 2

"Sí, han influenciado mucho. Suelo jugar a videojuegos, incluso antes de que tuviese tres años. Una de las cosas interesantes que están sucediendo ahora en en el mundo del ocio electrónico -y que obviamente no existía cuando Crichton escribió el guión original-, es que ahora las acciones del protagonista únicamente son una parte de la historia que se desarrolla a su alrededor. No son parte de todas las acciones de la historia. En títulos como The Elder Scrolls V: Skyrim, Red Dead Redemption y los juegos de Bioware, hay una variedad en cuanto a la moralidad", explica.

"Me fascina el concepto de moralidad difusa en los títulos de Bioware, Rockstar o Bethesda"

Y continúa: "¿Cómo escribes una historia en la que el protagonista tiene un espectro moral no definido? También me fascina la importancia de los personajes que no son controlados por el jugador, y que viven sus propias vidas. En Skyrim, cuando entras en un pueblo, no siempre eres la persona más importante o el centro de atención. Esos personajes siguen sus rutinas, viven ahí. Una vez escuché el audiocomentario de Ken Levine sobre BioShock Infinite y el amor que ponen sus creadores a la hora de diseñar personajes. Creo que Crichton se adelantó en eso de algún modo, aunque se ha complicado y convertido en algo más importante de lo que jamás pudimos llegar a imaginar."

"En Skyrim, no siempre eres el protagonista del sitio al que vas. Los personajes siguen sus propias historias sin reparar en ti"

El fenómeno de la temporada

El co-creador de la serie 'Westworld' reconoce haberse inspirado en Red Dead y Elder Scrolls Imagen 3

Westworld, que aún no ha sido estrenada en nuestro país a la espera de que HBO España desembarque de forma definitiva, nos cuenta la historia de un parque temático de ambientación en el Oeste, en el que los robots y androides sirven de personajes y fondo para que visitantes de todo el mundo vivan sus propias aventuras y desaten sus más bajos instintos. Está basada en una historia original de Michael Crichton, autor de Parque Jurásico o Next y en su reparto cuenta con actores y actrices como Evan Rachel Wood, Anthony Hopkins, Ed Harris, James Marsden y Thandie Newton.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir