Mediapro y Fandroid buscan convertir la LVP en la liga de referencia de los eSports en España

El grupo de comunicación adquiere a los organizadores de la LVP.
·

La liga de referencia española en deportes electrónicos (Liga de Videojuegos Profesional) se ha unido al Grupo Mediapro para "profesionalizar, expandir e impulsar la competición, considerando así su liderazgo en España en e-sport y un referente internacional", como también os hemos contado en Vandal Sports.

Mediapro, el grupo de comunicación español, ha adquirido una participación mayoritaria en el capital de Fandroid, impulsora de LVP. Otros operadores internacionales como ESPN, SKY Sports, FOX Sports, BBC, Yahoo o Turner ya han apostado por las retransmisiones en directo de los eSport en sus plataformas, incluso con canales temáticos.

La compañía cita el importante crecimiento y altas expectativas para el negocio, que se estima de 493 millones de dólares para 2016, un crecimiento del 51,7% respecto a la cifra de 2015. "Este espectacular crecimiento del sector se mantendrá en cifras medias del 45% interanual para los próximos 4 años, y sus principales fuentes de desarrollo serán el incremento de la publicidad, los patrocinios y la gestión de derechos audiovisuales sobre los contenidos que se generan".

PUBLICIDAD
Mediapro y Fandroid buscan convertir la LVP en la liga de referencia de los eSports  en España Imagen 2

El mercado español

Las audiencias previstas para 2016 en la LVP son superiores a los 10 millones de espectadores en directo, 20 más en diferido.

"Además de todos sus formatos televisivos digitales y tradicionales, la LVP gestiona Gamergy, el mayor evento de e-sport en España, que reúne dos veces al año a más de 30.000 personas en cada una de sus ediciones para disfrutar presencialmente las grandes finales profesionales de los juegos más populares, como League of Legends, Call of Duty y CS:Go", señala este medio. "Los Challengers" de League of Legends, un evento de clasificación internacional, se celebra en los próximos días en el marco de la Barcelona Games World.

Mediapro y Fandroid buscan convertir la LVP en la liga de referencia de los eSports  en España Imagen 3

Beneficios para la LVP

Esta fusión permitirá a la LVP disponer, según Mediapro, "de mayores recursos, especialmente técnicos, planificar su estrategia de contenidos y dinamizar la división de esponsorización y marketing. Mediapro aporta su experiencia en el sector de los derechos deportivos, la producción audiovisual y, en general, de la gestión de competiciones tradicionales".

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir