Koji Igarashi sobre Bloodstained en Wii U: 'Es un problema muy complicado'

Su creador cree que la fecha es tardía para este sistema.
·

Ayer se anunció que 505 Games publicará Bloodstained: Ritual of the Night a mediados de 2018. El juego está previsto en las plataformas donde se anunció originalmente: PlayStation 4, Xbox One, Wii U, PC y PS Vita. Su creador, Koji Igarashi, deja caer sin embargo que la versión de Wii U podría sufrir una cancelación.

En una entrevista sobre el desarrollo y cómo afectará la tardía fecha de lanzamiento en Wii U -el año que viene se lanza NX, la nueva consola de Nintendo-, Igarashi responde que "sí, es un problema muy complicado".

"La realidad es esta: según avanza el tiempo, ciertas plataformas se hacen irrelevantes. Algunas nuevas aparecen y te hacen pensar sobre la estrategia correcta. Como creador, normalmente quiero hacer contenido para el nuevo hardware. Esa es la realidad".

PUBLICIDAD

Escuchar a los fans

"Sin embargo, este juego se ha financiado por la gente, hicimos la promesa de escucharles. Son personas que nos han dado la vida. Cualquier cambio que hagamos o consideremos más allá de las promesas que hicimos debe hacerse con muchas explicaciones, con tacto, y comprobando todas las opciones. Debemos escuchar, hicimos promesas".

"Lamentablemente, algunas -de esas promesas- no tienen tanto sentido como antes, y eso también es cierto. Estamos en una posición difícil, si vas a hacer algo, debes asegurarte de contar con su apoyo", dice el creador de Castlevania.

El juego utiliza una versión adaptada de Unreal Engine 4 en Wii U y PS Vita, consolas donde no hay soporte oficial. Por el momento, nada se ha dicho sobre replantear la versión en portátil.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Bloodstained: Ritual of the Night

El título será un sucesor espiritual de Castlevania, dirigido por Koji Igarashi, el productor de múltiples entregas de la saga, que se centrará en su vertiente Metroidvania. Así, volveremos a estar ante un título de desarrollo lateral que combinará plataformas, acción, rol y mucha exploración con una ambientación gótica, así como un sistema de artesanías.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir