Horizon: Zero Dawn detalla su sistema de misiones y mundo abierto

Desde la caza a los encargos de las tribus.
·

Guerrilla Games ha detallado en una extensa entrevista al medio Game Informer, cómo funciona la ambientación futurista y de mundo abierto de Horizon: Zero Dawn, su título para PS4 que llegará en 2017.

Zonas de corrupción, caza y misiones paralelas

Horizon: Zero Dawn detalla su sistema de misiones y mundo abierto Imagen 2

En el mundo de Horizon: Zero Dawn encontraremos áreas llamadas 'Zonas de corrupción'. En ellas habitarán algunas de las amenazas más peligrosas, de los robots más enormes y de los jefes finales más duros. Este tipo de áreas deberán ser 'limpiadas' de criaturas robóticas, buscando la forma de ganar experiencia y poder explorar libremente, pues en ellas se encuentran numerosos secretos.

PUBLICIDAD
La caza y el crafting serán vitales en el mundo abierto de Horizon

La caza y el crafting serán vitales en el videojuego, ya que deberemos rastrear durante horas a determinados animales, buscándolos y siguiéndolos para conseguir mejores materiales con los que construir, a posteriori, más armas y objetos. No hay que olvidar que estos animales cibernéticos también pueden darnos caza a nosotros, con lo que siempre hay una constante presión en este aspecto.

Horizon: Zero Dawn detalla su sistema de misiones y mundo abierto Imagen 3

Horizon: Zero Dawn incorporará también desafíos, una serie de pruebas que nos llevarán al límite de nuestras capacidades para ver si somos dignos de la tribu o si somos capaces de cazar una serie determinadas de animales. Estos desafíos nos proporcionarán objetos y armas especiales, así como la entrada el gremio de cazadores de nuestro clan. Clanes, que según Guerrilla serán muy diferentes, cada uno adaptado a diferentes terrenos y lugares, y que nos ofrecerán misiones y encargos acordes con sus necesidades y culturas.

Debemos demostrar nuestra valía como cazadora para ser valorados por la tribu

Por último, Guerrilla Games habla de los eventos aleatorios y espontáneos que aparecerán en el mundo. Sin ir más lejos, Game Informer relata una en la que un hombre herido nos pide ayuda para encontrar la lanza mágica de su familia, algo que si completamos, nos otorgará más daño y experiencia.

Robots, naturaleza y tribus en un futuro distante

Este juego de acción y rol en un mundo abierto poblado de robots con formas animales estará preparado para aprovechar PlayStation 4 Pro -el nuevo modelo de PS4 con mayor potencia-, razón por la que fue uno de los juegos presentado en PlayStation Meeting 2016. Horizon: Zero Dawn se lanza el 1 de marzo de 2017 en PlayStation 4.

Imágenes:

Más sobre Horizon: Zero Dawn

Horizon: Zero Dawn es un juego de aventuras en mundo abierto, con dosis acción y exploración en tercera persona a cargo de Guerrilla Games, responsables de Killzone. Ambientado en un futuro apocalíptico distante, los seres humanos han experimentado una regresión tecnológica que los ha devuelto a la edad de piedra y dividido en tribus. Encarnando a Aloy, una hábil cazadora, deberemos descubrir secretos del pasado, así como sobrevivir en un nuevo mundo plagado de criaturas robóticas inteligentes, hostiles y muy peligrosas.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir