Ubisoft adquire el estudio de videojuegos para móviles Ketchapp

Es uno de los más importantes del sector.
·

Ubisoft ha adquirido al estudio responsable de éxitos móviles como 2048 o Stick Hero, Ketchapp. El movimiento de la empresa francesa busca afianzar su posición en el mercado digital de los dispositivos iOS y Android, así como potenciar futuros desarrollos en tablets y smartphones.

Éxitos y cuartos en número de descargas globales

Actualmente a Ketchapp se le considera como el cuarto estudio de desarrollo de videojuegos más importante en el mercado de los dispositivos móviles como iOS y Android, con millones de descargas de sus títulos más emblemáticos y con más tirón, como 2048, ZigZag, Stack, Stick Hero, Twist y Jelly Jump. En 2014, sus videojuegos acumularon más de 700 millones de descargas, lo que equivale a una constante de 23 millones de instalaciones mensuales.

El movimiento busca afianzar el catálogo de Ubisoft y aprovechar la posición de Ketchapp en términos publicitarios en iOS y Android

Jean-Michel Detoc, director ejecutivo de la división móvil de Ubisoft, ha explicado que la compra de Ketchapp ayudará en una de las áreas más importantes en el mundo de las apps: la publicidad. "Con Ketchapp, Ubisoft adquiere una editora de categoría y rentabilidad demostrada con una carpeta de juegos gratuitos para móviles. Su compra ofrecerá una posición de liderazgo a Ubisoft y reforzará nuestras posibilidades de publicidad en el mercado del juego móvil", explica.

Por su parte, los fundadores de Ketchapp, Antoine y Michel Morcos han afirmado sentirse emocionados de formar parte de Ubisoft. Los acuerdos y cifras no han trascendido, y se espera que la venta se culmine y oficialice en el tercer cuatrimestre de Ubisoft para el ejercicio de 2016-2017.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir