Investigan a No Man's Sky por publicidad engañosa

Un organismo de Reino Unido estudia el 'marketing' del título.
·

El organismo británico Advertising Standards Authority, que se encarga de vigilar la publicidad honesta de los más variados productos y servicios, ha confirmado a Eurogamer que se encuentra investigando la campaña publicitaria de No Man's Sky tras recibir múltiples quejas. De hecho, la propia Sony hace unos días, reconoció errores en la promoción del título.

Una investigación centrada principalmente en Steam

Según relata Eurogamer, la ASA y su investigación estaría centrando sus esfuerzos en la página de Steam para No Man's Sky, dada las numerosas quejas y críticas recibidas por los consumidores al respecto. El organismo estaría estudiando si se habría vulnerado el código de conducta, y estableciendo medidas para evitar que se vuelvan a producir casos así.

PUBLICIDAD
Investigan a No Man's Sky por publicidad engañosa Imagen 2

De hecho, la ASA puede poner multas y sanciones, como pedir a los propios sitios web o buscadores que eliminen contenido o cambien la predominancia y relevancia del mismo. La investigación sobre No Man's Sky según un representante de la agencia sigue su curso, y estaría evaluando desde capturas a características citadas y anunciadas por sus responsables, incluyendo vídeos o tráilers demostrativos, algo de lo que en Reddit ya han dado buena nota.

Investigan a No Man's Sky por publicidad engañosa Imagen 3

La agencia se habría puesto en contacto con Hello Games y Valve, habiendo realizado las preguntas pertinentes al respecto, y destacando puntos concretos como "la apariencia y el comportamiento animal" o "el combate espacial a gran escala", elementos que han sido eliminados o reducidos en el título final. De hecho, ASA hace mucho hincapié en la calidad gráfica del videojuego, que habría sido reducida o modificada en comparación a algunas de las imágenes promocionales. ASA, aunque está centrada en Steam y la versión de PC -origen de la investigación-, no descarta ampliarla a los canales oficiales de YouTube del juego o incluso a la versión de PlayStation 4.

Una galaxia por explorar

No Man's Sky ya está a la venta en PS4 y PC. El título nos ofrece todo un universo para explorar en el que tendremos que sobrevivir, comerciar o combatir entre planetas, galaxias y satélites.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre No Man's Sky

Portada No Man's Sky
No Man's Sky PC PS4 Xbox One Xbox Series X/S PS5 Switch
Lanzamiento: 12/8/2016 · Género: Aventura
Análisis No Man's Sky
Guía No Man's Sky | Trucos, consejos y secretos
Requisitos No Man's Sky

No Man's Sky es un juego exploración y supervivencia en el espacio desarrollado por Hello Games para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Una ambiciosa aventura de ciencia ficción en la que tenemos que explorar un universo infinito visitando millones de planetas en los que tenemos que sobrevivir a todo tipo de condiciones y extrañas criaturas, pudiendo ser un explorador, un científico o un mercenario, jugando libremente como queramos.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir