Los personajes de Dishonored 2 explicados desde su diseño artístico

A través de su ropa y rasgos, transmiten información a los jugadores.
·

El director de arte de Dishonored 2 ha presentado al elenco de personajes que acompañarán a los jugadores por Karnaca y Dunwall.

Gracias a estos bocetos y conceptos, los encargados del modelaje y la animación, podrán dar vida a los diferentes personajes. Por otro lado, estos dibujos también sirven para hacernos una idea del tipo de personalidad que les va a caracterizar.

Los personajes de Dishonored 2 explicados desde su diseño artístico Imagen 2

En primer lugar, encontramos a Sokolov, un inventor, alquimista, místico, iconoclasta y pintor. Prácticamente un Da Vinci de la época.

PUBLICIDAD
Los personajes de Dishonored 2 explicados desde su diseño artístico Imagen 3

El Duque se llama Luca Abele. Es autoritario pero, al parecer, con un extraño sentido del buen gusto.

Los personajes de Dishonored 2 explicados desde su diseño artístico Imagen 4

El Forastero regresa también a Dishonored 2, pero con, al parecer, un diseño mucho más estilizado y con algunos detalles ligeramente rediseñados.

Los personajes de Dishonored 2 explicados desde su diseño artístico Imagen 5

Emily Kaldwin, la protagonista de esta segunda parte. Según leemos en GamesRadar, parte de la inspiración para diseñar el personaje de Emily viene de desfiles de moda y la forma de trabajar de los sastres. El resultado ha sido una indumentaria que refleja el carácter de la protagonista: elegancia y letalidad.

Los personajes de Dishonored 2 explicados desde su diseño artístico Imagen 6

Son 15 años los que separan al Corvo Attano de la primera entrega del de Dishonored 2. Para ello, han tenido que cuidar el diseño del personaje para mostrar el paso del tiempo y, su ropa, reflejar su actual posición social.

Los personajes de Dishonored 2 explicados desde su diseño artístico Imagen 7

Delilah también es un personaje cuya ropa se debe a la moda actual. En concreto, a las revistas Vogue y L’Officiel.

Los personajes de Dishonored 2 explicados desde su diseño artístico Imagen 8

Los civiles que podemos encontrar en Karnaca. Este lugar es el centro de reunión de muchas culturas y grupos étnicos. Sus ropas están bien confeccionadas y adaptadas a ellos, mientras que sus rostros, brazos y manos son los encargados de contarnos sus historias.

La ropa, por supuesto, es un medio para mostrar la posición social de un personaje, pero lo fundamental es la persona que está en el interior. Este hecho, elevó hasta un nivel inesperado la calidad del detalle. De esta forma, todos los habitantes de la ciudad tienen una historia de fondo.

Los personajes de Dishonored 2 explicados desde su diseño artístico Imagen 9

La imagen de la ceremonia del Duque no sólo sirve para promocionar el juego, también revela detalles del tipo de época en el que transcurre la historia y la situación social.

Los personajes de Dishonored 2 explicados desde su diseño artístico Imagen 10

Los guardias de la ciudad también han tenido su trabajo de archivo. En concreto, al parecer el de la derecha tiene reminiscencias a Agustín Casasola, un fotógrafo que cubrió los acontecimientos de la Revolución Mexicana.

Los personajes de Dishonored 2 explicados desde su diseño artístico Imagen 11

Kirin Jindosh tiene una mirada analítica y afilada, y unas ropas elegantes y meticulosas que se encargan de transmitir el tipo de carácter que tendrá este personaje. Según leemos en GamesRadar, lo que pretendían los diseñadores es que los jugadores sientan cómo les juzga continuamente con la mirada.

Los personajes de Dishonored 2 explicados desde su diseño artístico Imagen 12

El trono, a su vez, ha de reflejar los distintos pilares que sostienen el mundo de Dishonored 2. Es un punto clave, además, porque los protagonistas están apoyados en el asiento, lo que conforma una relación simbólica entre los tres elementos. Así mismo, el departamento de arte de Dishonored 2 consiguió unir todos los puntos que caracterizan al juego: poder, magia, asesinos y misterio.

Dishonored 2 se ambientará 15 años después de la primera entrega, y nos ofrecerá escoger entre Emily y Corvo como personajes jugables, presentando ambos habilidades y estilos de juego muy diferentes, enfocándose una más hacia el sigilo y el otro hacia el combate. Llegará el 11 de noviembre a PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Dishonored 2

Dishonored 2 es la secuela del título de culto Dishonored, que se ambientará 15 años después de la primera entrega, y nos ofrecerá escoger entre Emily y Corvo como personajes jugables, presentando ambos habilidades y estilos de juego muy diferentes, enfocándose una más hacia el sigilo y el otro hacia el combate. Una vez más, estamos ante una aventura en primera persona llena de detalles, con ambientación steampunk y cientos de detalles y formas de resolver cada conflicto, misión y combate.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir