Steam recibirá un nuevo diseño para su interfaz

Mejorarán la página principal y será más visible y cómoda.
·

Steam recibirá una profunda actualización de su interfaz, según ha podido comprobar NeoGAF tras una filtración en Steamworks. El documento relata los cambios más importantes en la visualización de la página, que buscará mayor visibilidad, mejores secciones y potenciar descubrimientos al jugador por géneros y afinidad.

Un Steam más amigable

Según se hace eco PC Gamer, la actualización de Steam busca ofrecer un "refresco visual, usando imágenes más grandes, añadiendo más formas de descubrir títulos y la intención de eliminar los desórdenes visuales existentes". De esta forma, se añadirá una columna a la izquierda de la pantalla, en el que veremos los nuevos lanzamientos, los juegos de mayor éxito o los futuros títulos que estén por venir.

Steam recibirá un nuevo diseño para su interfaz Imagen 2
Steam busca ofrecer una experiencia más clara, directa y relacionada con los gustos del usuario

Buscando una faceta más social, Steam añadirá una sección que se llamará "popular entre amigos", que nos indicará qué videojuegos han calado hondo entre nuestros contactos, o aquellos que más están siendo comprados entre nuestros amigos. En el mismo ámbito, la tienda digital de Valve presentará herramientas más sociales a nivel global, como "preferencias generales de los usuarios", en el que podemos filtrar categorías según nuestros gustos, desde títulos de Acceso Anticipado, específicos para la Realidad Virtual o según géneros, a fin de que siempre tengamos en vista aquellos títulos que realmente puede interesarnos.

Steam recibirá un nuevo diseño para su interfaz Imagen 3

Valve argumenta este tipo de cambios indicando que se ofrece una experiencia más personalizada al jugador, y aunque esto pueda significar una cierta fragmentación en las visitas o el tráfico de determinados videojuegos, creen que favorecerá a la comunicación directa del público objetivo de un título en concreto con su comunidad.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir