SUPERHYPERCUBE es cancelado en Oculus por el escándalo político de Palmer Luckey

El juego de puzles se lanzará en PlayStation VR.
·

El escándalo del apoyo político de Palmer Luckey a un grupo centrado en atacar a Hillary Clinton y diversos grupos sociales en la red para favorecer la campaña de Donald Trump, pese a que Luckey ha pedido disculpas, está teniendo un evidente impacto negativo en la compañía Oculus, que es propiedad de Facebook.

Los desarrolladores del juego SuperHyperCube han anunciado que su juego no va a lanzarse en Oculus Rift y han indicado expresamente que la decisión se debe a las acciones políticas de Luckey.

"No permitas que ganen la intolerancia, el racismo, el odio y el miedo"

El estudio de desarrollo Kokoromi, junto a la editora Polytron, han remitido un comunicado informando de que a raíz de desvelarse que Luckey ha financiado al grupo Nimble America no pueden "respaldar tácitamente" la plataforma.

PUBLICIDAD

Duro comunicado contra Oculus y Palmer Luckey

"Quizá hayáis leído la noticia que vincula al fundador de Oculus, Palmer Luckey, con Nimble America, una organización que respalda a Trump" que, según recogen en su comunicado, "empezó a difamar a Clinton a través del 'poder de los memes de internet'".

"En un clima político tan frágil y terrorífico como el actual, no podemos respaldar tácticamente estas acciones dando apoyo a Luckey o a su plataforma. Como consecuencia, no vamos a seguir trabajando en Oculus en nuestro próximo lanzamiento para realidad virtual, SUPERHYPERCUBE".

El comunicado concluye dirigiéndose a los ciudadanos estadounidenses: "Si eres un votante de los EE.UU., por favor, recuerda registrarte para que se oiga tu voz el próximo 8 de noviembre. No permitas que ganen la intolerancia, el racismo, el odio y el miedo".

SUPERHYPERCUBE está previsto para llegar a PlayStation VR en su periodo de lanzamiento.

Imágenes:

Más sobre SUPERHYPERCUBE

Portada SUPERHYPERCUBE
Lanzamiento: 13/10/2016 · Género: Puzle / Realidad Virtual

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir