Nintendo patenta un proyector capaz de corregir la distorsión geométrica de la imagen

Cuando se emplea sobre superficies irregulares.
·

Nintendo ha patentado un proyector capaz de adaptarse a superficies irregulares, de manera que las imágenes y vídeos puedan verse como si se empleara una superficie plana. De esta manera, podría proyectarse con normalidad sobre una superficie que no sea plana (por ejemplo, porque haya una columna).

Nintendo patenta un proyector capaz de corregir la distorsión geométrica de la imagen Imagen 2
Nintendo patenta un proyector capaz de corregir la distorsión geométrica de la imagen Imagen 3

La patente fue presentada el 3 de febrero en Japón y se ha concedido y publicado con fecha del 22 de septiembre. La patente describe "un sistema de proyección de imagen capaz de corregir la distorsión geométrica de las imágenes proyectadas incluso cuando la imagen se proyecte sobre superficies tridimensionales de formas arbitrarias y el punto de vista del observador no esté fijado".

Nintendo patenta un proyector capaz de corregir la distorsión geométrica de la imagen Imagen 4
Nintendo patenta un proyector capaz de corregir la distorsión geométrica de la imagen Imagen 5

La patente consiste en una unidad de proyección que lanza una imagen de prueba y emplea, a través de una pieza de hardware adicional, un sistema de medición de formas 3D que analiza el espacio sobre el que va a proyectarse la imagen. Cuenta, además, con un sistema de captura de imagen que comprueba que la imagen de prueba se ve correctamente y realiza los ajustes necesarios hasta conseguir neutralizar la distorsión geométrica corrigiendo la imagen proyectada para conseguir que el espectador la vea con normalidad consiguiendo que parezca que es una imagen proyectada sobre una superficie plana.

Nintendo patenta un proyector capaz de corregir la distorsión geométrica de la imagen Imagen 6

No se sabe todavía qué usos podría darle Nintendo a esta tecnología que podría ayudar a mejorar la calidad de imagen ofrecida por los proyectores, sobre todo en situaciones poco óptimas para su uso debido a la falta de superficies planas sobre las que ver la imagen.

No es, además, la primera vez que Nintendo patenta tecnologías vinculadas con la imagen, aunque en el pasado reciente se han centrado en pantallas flexibles y adaptativas.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir