El fundador de Oculus apoya económicamente la campaña de Donald Trump

Financia a una organización crítica con Hillary Clinton.
·

Palmer Luckey, fundador de Oculus, ha apoyado económicamente a Donald Trump -candidato del Partido Republicano a la Presidencia de los Estados Unidos para las elecciones presidenciales de 2016- mediante Nimble America, una organización dedicada a publicar memes e imágenes críticas contra Hillary Clinton, su principal rival.

Según informa The Daily Beast, más allá de las inclinaciones políticas de Luckey, lo curioso es la estrategia de Nimble America, cuya página principal está llena de historias sobre violaciones organizadas en la frontera con México, uno de los argumentos de Trump para construir un muro entre los países.

Los fundadores y vicepresidentes de la web aparecen bajo seudónimos, incluyendo NimbleRichMan, el utilizado por Luckey. Es descrito por "casi un mil millonario y firme partidario del movimiento conservador del sentido común". También participa Milo Yiannopoulos, un polémico periodista que fue expulsado de Twitter por sus comentarios y acciones de acoso.

PUBLICIDAD

Nimble America se mostró muy activa en el sitio web Reddit, de hecho asegura que "conquistamos Reddit, conquistamos los medios, y ahora es tiempo de mostrar nuestros memes más deliciosos en frente de los americanos, les guste o no".

"Hemos demostrado que nuestro shitposting -mensajes no constructivos- es poderoso y la magia de los memes es real". NimbleRichMan también confesaba su apoyo a las ambiciones presidenciales de Trump durante años, "donando importantes cantidades a Nimble America".

El fundador de Oculus apoya económicamente la campaña de Donald Trump Imagen 2

La confirmación

Luckey ha confirmado su identidad a The Daily Beast diciendo que "tengo mucho dinero. El dinero no es mi problema. Pensé que -Nimble America- sonaba a pasar un buen rato". Luckey vendió Oculus a Facebook por 2.000 millones de dólares. El año pasado Forbes estimó su fortuna en 700 millones.

Utilizando las mismas armas que esta organización, además de críticas en las últimas horas han aparecido memes sobre Luckey, Oculus y Trump.




Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir