La producción de Nintendo NX se estima de unos 10 millones de consolas al año

Foxconn Electronics ya habría empezado las pruebas de fabricación.
·

Nintendo estaría planeando una producción de 9,5 a 10 millones de consolas NX por año, según informa DigiTimes.

Ya se habría realizado una prueba de producción en Foxconn, el principal fabricante. Misumi Electronics, especializado en módulos de cámaras, también estaría involucrado en la fabricación.

"Foxconn Electronics y Pegatron han empezado a fabricar PlayStation 4 Pro, la nueva consola de Sony que se lanza el 10 de noviembre, y Foxconn habría probado fabricar NX, la nueva consola de Nintendo, según fuentes de la industria".

PUBLICIDAD

"Foxconn y Pegatron compartían la fabricación de consolas PlayStation, pero en 2016 Pegatron es responsable de cerca del 70%, según las fuentes. Pegatron y Foxconn aumentarán los envíos de PS4 Pro en octubre y noviembre para satisfacer el pico de demanda previo a al fin de año".

"Además de PS4 Pro, Foxconn es el mayor fabricante de equipamiento original de NX, seguida por las japonesas Misumi Electronics y Hosiden. La producción anual de Nintendo NX se estima de 9,5 a 10 millones".

Se anunciaría en octubre

Los rumores señalan que Nintendo NX se anunciará en octubre. Según las filtraciones, se trataría de un híbrido de portátil y consola doméstica, algo que el director ejecutivo de Pokémon Company ha insinuado al decir que "NX cambiará el significado de consola portátil y de sobremesa". Su lanzamiento está previsto para marzo de 2017.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir