Minecraft: Education Edition se lanzará el 1 de noviembre

Es una versión modificada del juego para ser utilizada como herramienta educativa.
·

Microsoft ha anunciado que Minecraft: Education Edition ha abandonado su fase de beta y se lanzará finalmente el próximo 1 de noviembre en la Windows 10 Store.

Aprendiendo con Minecraft

Mientras tanto, quienes estén interesados en probar esta peculiar versión del éxito de Mojang, ya tienen disponible una demo gratuita que podrá utilizarse hasta que se produzca el lanzamiento del título completo.

PUBLICIDAD

Como su propio nombre indica, se trata de una versión modificada de Minecraft que ha sido adaptada para que los profesores puedan utilizarla como herramienta educativa, permitiendo que así puedan instruir de forma dinámica a sus alumnos y haciendo que aprendan a la vez que juegan.

Minecraft: Education Edition se lanzará el 1 de noviembre Imagen 2

Entre sus posibilidades permitirá poner en práctica las lecciones aprendidas en el aula, resolver problemas, asimilar conceptos matemáticos o emprender proyectos.

Para ayudar a los profesores a utilizar esta herramienta, Microsoft ha lanzado una completa web donde se incluye metodología para planificar las lecciones con el programa.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Más sobre Minecraft: Education Edition

Minecraft: Education Edition es la versión educativa de Minecraft, cuya finalidad consiste en que los alumnos pongan en práctica la teoría aprendida mediante la mecánica del juego, mostrándoles formas de programación o arquitectura básicas. El juego cuenta con el Modo Aula, que dispondrá de diferentes recursos para que puedan ser empleados tanto por el profesorado como por los alumnos. De esta forma, los docentes contarán tanto con herramientas como con la posibilidad de cambiar la ubicación de los alumnos en el mapa, o hablar con ellos a través de un chat.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir