Guerrilla habla sobre los elementos de rol y la historia de Horizon: Zero Dawn

Han querido eliminar lo superficial.
·

Guerrilla, estudio responsable de Horizon: Zero Dawn, ha concedido una extensa entrevista a Game Informer, en la que detallan cómo han introducido y manejado la historia y la mitología del juego y de qué manera influirán los elementos de rol en las mecánicas jugables.

Una fuerte narrativa y una mitología rica

"Para todos aquellos aficionados que son unos verdaderos acumuladores de elementos de la historia de un juego, como textos y archivos de audio, y para todos aquellos que quieren ver una fuerte presencia narrativa en el título, creo que se van a sorprender realmente y sentirse muy contentos con lo que le tenemos preparados", comenta el jefe de escritura y guión John González.

PUBLICIDAD
Guerrilla habla sobre los elementos de rol y la historia de Horizon: Zero Dawn Imagen 2

Por su parte, el director de juego, Mathijs de Jonge, y según se hace eco GameSpot, ya comentó que Aloy y su carácter intrépido y curioso sería determinante en esta búsqueda. "Ella siempre ha sido muy curiosa y determinada. Quiere explorar el mundo, y resolver todos esos misterios. Queremos ofrecer al jugador ese mismo sentimiento. Quieres salir a saber qué hay ahí, quieres descubrir nuevas máquinas; conocer nuevas tribus", explicaba.

Elementos de RPG no demasiado profundos

Jonge prosigue hablando de la jugabilidad, haciendo hincapié en los elementos de rol del títulos, que no serán muy complejos ni profundos para no agobiar o confundir a los jugadores. "Queríamos evitar esos complejos menús", comenta. "Tampoco queríamos meternos en profundas mecánicas RPG. Queremos ofrecer un cierto nivel de accesibilidad y entendimiento a los jugadores", relata.

Guerrilla habla sobre los elementos de rol y la historia de Horizon: Zero Dawn Imagen 3

"En este aspecto, tampoco queríamos ser muy duros con las estadísticas, así que en cierto punto decidimos cortarlas y acordamos que no iríamos más adelante, pues confundiría a los jugadores", añade.

Robots, naturaleza y tribus en un futuro distante

Este juego de acción y rol en un mundo abierto poblado de robots con formas animales estará preparado para aprovechar PlayStation 4 Pro -el nuevo modelo de PS4 con mayor potencia-, razón por la que fue uno de los juegos presentado en PlayStation Meeting 2016. Horizon: Zero Dawn se lanza el 1 de marzo de 2017 en PlayStation 4.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Horizon: Zero Dawn

Horizon: Zero Dawn es un juego de aventuras en mundo abierto, con dosis acción y exploración en tercera persona a cargo de Guerrilla Games, responsables de Killzone. Ambientado en un futuro apocalíptico distante, los seres humanos han experimentado una regresión tecnológica que los ha devuelto a la edad de piedra y dividido en tribus. Encarnando a Aloy, una hábil cazadora, deberemos descubrir secretos del pasado, así como sobrevivir en un nuevo mundo plagado de criaturas robóticas inteligentes, hostiles y muy peligrosas.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir