Vandal
Ubisoft habla sobre Nintendo NX y las nuevas plataformas

Ubisoft habla sobre Nintendo NX y las nuevas plataformas

Consideran positivas la realidad virtual y las revisiones de consolas.
Ramón Varela · · PC WiiU PS4 XBOne 

Ubisoft está muy contenta con los planes de Nintendo NX, la próxima plataforma de la compañía que según todos los indicios, combina sistema portátil con doméstico.

En una presentación de Yves Guillemot, director ejecutivo de la compañía, habla de la irrupción de nuevo hardware: las nuevas Xbox One y PlayStation 4, NX y la realidad virtual.

Respecto a NX, dice que "la nueva consola de Nintendo es una máquina fantástica. Es un nuevo enfoque, muy de Nintendo, combinado con algo nuevo. Nos encanta".

Guillemot dice ver estos cambios siempre desde un lado positivo. "Cada momento es una oportunidad para nuestros creadores de tomar más riesgos". Cita que en plataformas instaladas, aunque exista interés por novedades, al final los jugadores optan por las marcas establecidas, sea un Assassin's Creed o Call of Duty.

"Cuando cambian de máquina, consideran que es mejor probar algo que se ha hecho -de cero- para la plataforma. Eso nos da una oportunidad de cambiar una licencia que se había hecho antes, o crear nuevas experiencias y juegos".

La realidad virtual

Guillemot dice de la realidad virtual que permite crear experiencias a medio camino de las películas y la interacción. "Es encontrarse inmerso en un universo donde tienes experiencias interactivas pero también puedes ser pasivo y mirar una historia o el mundo. Son muchas posibilidades".

El efecto novedad

Preguntado por su confianza en NX, Guillemot repite el efecto que tienen las nuevas consolas sobre las novedades.

"Lo que vemos es que los jugadores están más abiertos cuando llega nuevo hardware. Tenemos la oportunidad de hacer algo que no habíamos hecho antes, porque sabemos que si estamos los primeros, la gente querrá probar nuestro juego y quizás entrar en un nuevo género. Como cuando nuestra gente quería hacer ZombiU, estaban contentos con usar Wii U de la forma en que lo hicieron. Para nosotros, una máquina es una herramienta de expresión, pero cuando todo se vuelve más estable es más cerrado a la innovación. Siempre queremos innovar".

Imagen 2012111915348_15

Para Guillemot, si pruebas algo nuevo y no es perfecto, volverás a lo conocido. En cambio, con una nueva máquina, no tienes referencias y buscarás lo que dicen que son los mejores juegos. "Pero si estás en una máquina establecida con las experiencias que conoces, sabes que las perderás si pruebas algo nuevo, y estás menos inclinado a ello".

Noticias destacadas

Noticia
17:39 28/9/2016
Resident Evil y Transformers: Devastation lo más destacado.
Noticia
16:22 28/9/2016
Un organismo de Reino Unido estudia el 'marketing' del título.
Noticia
13:46 28/9/2016
Ambas versiones se ven muy similares.
Noticia
11:23 28/9/2016
Así lo ha señalado CD Projekt en la aplicación de un programa de subvenciones.
Noticia
18:41 28/9/2016
Ofrecerá cooperativo, vehículos y nueva ambientación.
Noticia
17:21 28/9/2016
Venderá la edición coleccionista en exclusiva.

Últimas noticias

Noticia
16:01 28/9/2016
Nintendo 3DS ocupa el segundo puesto.
Noticia
15:51 28/9/2016
Persona 5 en segunda posición.
Noticia
18:20 28/9/2016
Es uno de los más importantes del sector.
Noticia
17:05 28/9/2016
Un nuevo gestor del mundo del motor.