Según Microsoft, PlayStation 4 Pro no es suficientemente potente para resoluciones 4K

Albert Penello habla de la potencia de Scorpio.
Según Microsoft, PlayStation 4 Pro no es suficientemente potente para resoluciones 4K
·

Albert Penello, responsable de planificación dentro de la división Xbox, cree que PlayStation 4 Pro es "una buena máquina" con "buenas especificaciones técnicas", pero que su gráfica de 4.2 teraflops no es suficiente como para "proporcionar una experiencia verdadera a 4K".

Xbox Scorpio y las 4K nativas

Según las declaraciones recogidas por Eurogamer, Penello explica que Microsoft diseñó Xbox Scorpio para alcanzar las especificaciones técnicas necesarias para reproducir contenidos en 4K nativos, y de ahí la decisión de escoger una gráfica con 6 teraflops. "Es la única manera de ofrecer juegos de Xbox One en 4K", comenta. "De esta forma no tenemos que poner tantos asteriscos alrededor de la experiencia 4K como Sony", añade.

Según Microsoft, PlayStation 4 Pro no es suficientemente potente para resoluciones 4K Imagen 2
"Creo que Sony está haciendo un montón de advertencias alrededor de lo que es el 4K"

"Creo que Sony está haciendo un montón de advertencias alrededor de lo que es el 4K", comenta. "Están hablando del renderizado de tablero de ajedrez, del reescalado y cosas así. Son asteriscos que están adosando alrededor del 4K, y es interesante, pues es exactamente lo que queríamos evitar con Scorpio al ser muy claros y pedirle a los desarrolladores que llevasen sus motores vistos en Xbox One a Scorpio en verdaderas y nativas 4K", argumenta.

PUBLICIDAD
Escogimos mayor potencia en Scorpio porque sabíamos que con 4 teraflops no se podían ofrecer experiencias 4K nativas

"Básicamente es el motivo de escoger una consola con 6 teraflops, y el motivo de utilizar el ancho de banda para la memoria que usamos. Era lo que los desarrolladores necesitaban para ofrecer resoluciones nativas a 4K. Ahora, al igual que Sony, no obligaremos a nadie a usar la potencia de Scorpio de una manera concreta. Pueden usar todos esos 6 teraflops de la manera que quieran para hacer mejores sus juegos".

"Nuestro producto aspira más alto que PlayStation 4 Pro"

"Pero sabemos que 4.2 teraflops no son suficientes para hacer funcionar las resoluciones 4K de manera nativa. Siento que nuestro producto aspira mucho más alto, y tendremos menos asteriscos y advertencias en las experiencias 4K que ofreceremos desde nuestro hardware", concluye.

Dos consolas más potentes

Project Scorpio será la consola más potente jamás creada al contar con 6 teraflops de capacidad, y una CPU de 8 núcleos con más de 320+ GB/s de ancho de memoria, algo que permitirá el juego 4K sin sacrificios visuales y la más alta fidelidad de realidad virtual. Llegará a finales de 2017.

PlayStation 4 Pro tiene su estreno previsto para el 10 de noviembre a un precio recomendado de 399 euros. Si queréis profundizar en todo lo que ofrecerá PS4 Pro, os animamos a que le echéis un vistazo al reportaje especial que publicamos por motivo del PlayStation Meeting, donde también podréis descubrir el resto de anuncios que se realizaron.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir