Madrid Gaming Experience apuesta por lo clásico con el área RetroWorld

En la sección Manga-O-Rama! Leon Chiro será el cosplayer invitado.
·
MGE 2016

Madrid Gaming Experience llega un año más, del 28 de octubre al 1 de noviembre. En esta ocasión, la organización ha decidido dedicar un espacio a RetroWorld, un apartado dedicado a la informática clásica y a los videojuegos antiguos.

Una vuelta a lo clásico

En esta área, se expondrán artículos únicos para la venta relacionados con el mundo retro. Estarán también expuestos stands dedicados a los retrodesarrolladores amantes de los 8 y 16 bit.

Además, habrá 40 arcades, 35 consolas y 33 pinball gracias a Valdemordor Gaming y AUMAP, que podrán disfrutar los visitantes. Además, habrá una exposición de microordenadores clásicos y máquinas de juego.

PUBLICIDAD

Por otro lado, este espacio contará con la presencia de personalidades importantes en este ámbito, como Manuel Pazos y Daniel Celemín, creadores de La Abadía del Crimen Extensum, Andrea «Ash the Dragon» Gil, redactora jefe de Sonic Paradise, miembro de TSSZ News, o John Tones, periodista especializado. También estarán en el evento Un Pasado Mejor, creadores de Amstrad Eterno, presentarán su primer videojuego.

Madrid Gaming Experience apuesta por lo clásico con el área RetroWorld Imagen 2

Además, la prensa del videojuego clásico también estará representada gracias a las editoriales y publicaciones como GameReport, Mega Drive Legends o Héroes de Papel.

Víctor Ruiz, cofundador en los años ochenta de la mítica Dinamic Software (compañía que dio al mundo títulos como Army Moves, Camelot Warriors o Abu Simbel Profanation), presentará en RetroWorld su próxima iniciativa lúdica y comercial, muy relacionada con su pasado en Dinamic.

Por otro lado, en el apartado RetroWorld estará la campaña de acción solidaria Videojuegos por Alimentos: aquellos visitantes que lleven alimentos no perecederos, podrán utilizar estos como (única) moneda de cambio con el fin de contribuir y participar en el mercadillo solidario.

Leon Chiro en Manga-O-Rama!

Cambiando completamente de tercio, en el área especializada en cosplay, Manga-O-Rama!, estará protagonizada por Leon Chiro, representante de Italia en el ECG 2016 y uno de los cosplayers más relevantes de Europa.

Madrid Gaming Experience apuesta por lo clásico con el área RetroWorld Imagen 3

En esta zona, se organizarán numerosas actividades y talleres dedicadas a los aficionados a este hobby.

Las entradas para Madrid Gaming Experience ya se pueden comprar a través de la web de Ifema.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir