Atlus se disculpa por un texto sin traducción en Shin Megami Tensei IV: Apocalypse

Aparece sólo en un momento concreto de un combate.
·

Atlus ha comentado un pequeño error en Shin Megami Tensei IV: Apocalypse, que se lanza oficialmente hoy en Estados Unidos, por el cual aparecen los textos originales en japonés en dos escenas cerca del final del juego.

"Es un descuido por nuestra parte, y lo lamentamos profundamente", se puede leer en su página oficial que responde a los rumores surgidos por una captura de este fallo. Atlus evita mostrar esta imagen puesto que se puede considerar spoiler.

"Primero, somos humanos. Esto es importante, antes de escribir mensajes furiosos en los comentarios, recordad esto".

PUBLICIDAD

Un error muy concreto

"Segundo, y esta es la parte graciosa, resulta que nuestro departamento de calidad es muy bueno. Dos frases de texto en japonés aparecen durante una batalla contra un jefe cerca del final", y se explica que en SMTIV:A puedes elegir compañeros basados en sus habilidades que complementen tu estilo de juego.

"Los compañeros son atacados y reciben un KO. En esta batalla, los compañeros regresan después de tres turnos, y el texto japonés aparece únicamente si el jefe te da una opción de diálogo mientras el compañero está KO". Atlus dice que durante las pruebas, los jugadores no se encontraron nunca en esta situación y ese error se pasó por alto.

La compañía se encuentra traduciendo el texto de Persona 5 y otros títulos, pero no se descarta solucionar el caso de SMTIV:A, aunque desconocen si es posible y el momento en el que se produciría.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Shin Megami Tensei IV: Apocalypse

El tema principal de la historia de Shin Megami Tensei IV: Apocalypse será la confrontación entre monoteísmo y politeísmo, ofreciéndonos un argumento completamente nuevo. Eso sí, partirá de las mecánicas jugables de su predecesor. Entre sus novedades se incluirá un sistema renovado de fusión de criaturas y una interfaz revisada, así como mejoras en el equilibrio del juego. Al igual que Shin Megami Tensei IV, su lanzamiento está previsto en exclusiva para Nintendo 3DS.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir