Una desarrolladora es expulsada de Steam tras pedir a Valve datos personales de los jugadores

Querían saber quienes criticaban su juego.
·

Digital Homicide, desarrolladora de The Slaughtering Grounds, ha sido expulsada de la plataforma de venta de juegos digitales Steam por la propia Valve, luego de que el estudio presionase a la empresa por recabar información de usuarios que habían sido críticos con su juego.

Una demanda contra el 'youtuber' Jim Sterling y la propia Valve

Según informa Polygon, Digital Homicide ya había incluso realizado ciertos movimientos legales contra el youtuber Jim Sterling, el cual habría criticado ampliamente los juegos del estudio en sus numerosos vídeos. Los desarrolladores alegan que, además, ha habido una organización colectiva detrás de determinadas críticas estratégicas en Steam realizadas únicamente con el motivo de desprestigiar la imagen global de Digital Homicide.

A raíz de las acusaciones, el estudio reclamó información confidencial de determinados jugadores y usuarios en Steam a la propia Valve, algo que habría terminado con la expulsión de la desarrolladora de forma inmediata de la página. Según informa un representante de Valve, "Valve ha dejado de hacer negocios con Digital Homicide debido a sus hostilidades hacia Steam".

Digital Homicide alega acoso personal por parte de determinados jugadores

Digital Homicide por su parte, alega que todo el asunto se ha debido a una falta de control y resolución por parte de Steam y Valve en este tipo de disputas. "Enviamos como pruebas numerosos correos y mails de ataques individuales y muestras de acoso personal, con lo que creemos que las acusaciones del representante de Valve de que hemos sido hostiles con los usuarios de la plataforma Steam, son del todo incorrectas", comentan desde su web oficial. Por último, y dadas las circunstancias, el estudio se plantea demandar a Valve.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Slaughtering Grounds

The Slaughtering Grounds es un juego de acción que promete una experiencia frenética en la que no faltará el humor, con un máximo de hasta 64 jugadores simultáneos. Podemos comprar personajes, mejoras, armas, etcetera, todo ello para ampliar la experiencia.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir