Crónica: Activision presenta Destiny: Los Señores de Hierro

La nueva expansión que mañana se pone a la venta.
·

Un día antes de que abra sus puertas la nueva expansión de Destiny: Los Señores del Hierro, Activision ha presentado el juego con la presencia de Luis Villegas, Live Engineering Lead en Bungie, que lleva en el estudio más de 13 años. Villegas, colombiano de origen, empezó trabajando en Halo, pero, cuando Bungie decidió que era el momento de iniciar un camino nuevo, le destinó al primer y pequeño equipo que comenzó a trabajar en lo que se convirtió en Destiny.

Villegas ha contado que al poco tiempo de salir Destiny, y siguiendo los deseos expresados por los jugadores, el estudio se diversificó en varios grupos de trabajo, entre ellos Live, que es donde él está actualmente. Uno de estos grupos trabaja en cada nueva expansión y otro en las actualizaciones más inmediatas que reflejan las peticiones de la comunidad.

PUBLICIDAD

Cuenta cómo los señores de hierro lucharon para evitar el fin de la Humanidad

Los Señores de Hierro retrocede en la línea temporal de Destiny para contar la historia de Lord Saladino -que era un señor del hierro antes de convertirse en Guardián- y sus compañeros, que se sacrificaron para acabar con la tecnología llamada Siva, que inicialmente sirvió a la Humanidad para extenderse por otros planetas, pero se descontroló y llegó a convertirse en una amenaza para la continuidad de la especie.

"Cuando pensamos en una nueva expansión -ha recordado Villegas-, queríamos que fuera accesible, que le gustase al jugador que estaba desde el principio y al nuevo, que la historia la entendiese alguien que no hubiese estado antes en el universo de Destiny, y que hubiese algo para todos los jugadores, el que quiera jugar 30 minutos al día y el que quiera hacerlo 30 minutos a la semana.

Crónica: Activision presenta Destiny: Los Señores de Hierro Imagen 2

La expansión cuenta cómo los caídos han encontrado esa tecnología, "ya que sus ingenieros siempre han buscado la manera de fusionar cuerpo y metal y Siva les da esa opción", ha afirmado Villegas, y el jugador debe investigar la historia de Saladino, único Señor del Hierro superviviente, para saber cómo frenar a Siva.

Una larga lista de novedades que incluye nuevo aspecto para las armaduras

Los Señores de Hierro tiene una larga lista de novedades: mapas multijugador, artefactos que cambiarán cada semana, nuevas armas, una nueva incursión y asaltos, y novedades visuales, ya que cambian los escenarios y el aspecto de las armaduras, que ahora son una fusión entre las futuristas del Destiny inicial y otras fantásticas de inspiración medieval.

Otro aspecto del juego que Bungie ha cambiado es la manera de contar la historia. En el primer Destiny el estudio optó por dejar que el jugador descubriera de forma libre los misterios del mundo mientras vivía la experiencia de juego, pero la comunidad se quejó y por eso en Destiny: El Rey de los Poseídos ya había una historia narrada con escenas de vídeo. Ahora, Los Señores de Hierro seguirá este mismo camino.

La inclusión de las partidas personalizadas puede ser el principio del camino a los e-sports

Bungie tiene fama de escuchar a sus jugadores, y ahora también lo ha hecho, siguiendo la opinión de la comunidad desde en la separación del estudio en diversos equipos de trabajo hasta la personalización de las armas o la inclusión de partidas personalizadas en Los Señores de Hierro que, de paso, abren el camino para la inclusión del juego dentro de la competición de deportes electrónicos. Según Villegas: "queremos ver cómo responde la comunidad y que los jugadores nos digan qué quieren ver en el futuro, pero estamos interesados en entrar en los e-sports".

Crónica: Activision presenta Destiny: Los Señores de Hierro Imagen 3

También está sopesando la opción de algún acompañante para los jugadores: "Hemos aprendido mucho haciendo los lobos y nos gusta la reacción de la comunidad", ha reconocido Villegas, quien aunque ha añadido que, de momento, no hay planes inmediatos, sí ha dado la sensación de que es más una cuestión de tiempo que lleguen.

Lo que no va a haber, al menos de momento, es una actualización para ver el juego a una resolución de 4K. Y tampoco hay planes para llevar el juego a PC; Villegas ha aclarado que la comunidad de PC es importante para Bungie, pero ha afirmado que el estudio ya está haciendo un gran esfuerzo en llevar el juego en cuatro plataformas y que piensa mantener el compromiso de que los jugadores de PS3 y Xbox360 puedan seguir jugando.

Una franquicia joven con muchas historias que contar

Cuando salió Destiny, y aunque Bungie insistía en que era un juego de largo recorrido en el que el juego inicial sólo constituían los cimientos, muchos jugadores se sintieron decepcionados por la falta de contenidos inicial. "Destiny es una franquicia muy joven, tenemos muchas historias que contar, y vamos a seguir ofreciendo contenidos para que los jugadores aprendan más sobre todo el juego, no va a estar nunca la historia completa", ha dicho Villegas.

Al preguntarle por lo que supuso para Bungie cambiar de Halo a Destiny, Villegas ha afirmado que, cuando trabajaban en Halo, al terminar cada juego lo lanzaban y el equipo se olvidaba de él para centrarse en su siguiente trabajo, pero con Destiny "la gente sigue jugando todos los días. No esperábamos que la recepción del juego fuera la que es, y tuvimos que dar soporte continuo, que es algo que no hacíamos antes", ha señalado Villegas.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Destiny: Los Señores de Hierro

Destiny: Los Señores de Hierro, la nueva expansión de Destiny, contará con una nueva campaña con historia y misiones, nuevas armaduras, armas, una nueva raid, nuevos mapas y un modo de juego para el multijugador, una nueva facción de enemigos con sus respectivos jefes, y se incrementará el nivel de luz máximo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir