Guerrilla Games canceló un proyecto para centrarse en Horizon: Zero Dawn

Durante 6 meses se trabajó en prototipos para ambos.
·

Guerrilla Games canceló un proyecto a favor de Horizon: Zero Dawn, ha revelado el director Mathijs de Jonge.

Hablando en una entrevista a Game Informer, de Jonge explica que el estudio tenía dos prototipos para nuevos juegos que estaban en consideración durante seis meses, uno Horizon y otro que no ha sido anunciado.

Los juegos salieron de una sesión de ideas que realizó el equipo con más de 30 conceptos. Después de escuchar la recepción a ambos, finalmente se decidió que Horizon tenía prioridad.

PUBLICIDAD

Un género desconocido para Guerrilla

"Empezamos con un equipo pequeño para explorar esas ideas si tuviésemos que desarrollarlas. En algún momento escogimos dos para continuar, trabajamos en los prototipo como medio año. Y entonces hicimos pruebas internamente y con gente de Sony fuera de nuestras oficinas, y estaba cerca del 50% -para cada juego-".

"Pusimos los comentarios en una hoja de cálculo. Teníamos dos gráficos: qué te emociona más y cuál crees que es el más arriesgado. El proyecto que destacó en ambos era Horizon".

"Ciertamente no era el menos arriesgado, pero sí el que quería hacer todo el mundo que vio la idea original", añade Hermen Hulst, jefe del estudio. "Es algo tan radicalmente diferente e inspirador que me costó muy poco convencer al grupo para apoyarlo".

"Es un juego de acción RPG, mundo abierto. No teníamos las herramientas, no teníamos un motor adaptado a este estilo de juego. Al mismo tiempo era un concepto emocionante, así que cancelamos todo el trabajo en el segundo proyecto y continuamos en Horizon".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Horizon: Zero Dawn

Horizon: Zero Dawn es un juego de aventuras en mundo abierto, con dosis acción y exploración en tercera persona a cargo de Guerrilla Games, responsables de Killzone. Ambientado en un futuro apocalíptico distante, los seres humanos han experimentado una regresión tecnológica que los ha devuelto a la edad de piedra y dividido en tribus. Encarnando a Aloy, una hábil cazadora, deberemos descubrir secretos del pasado, así como sobrevivir en un nuevo mundo plagado de criaturas robóticas inteligentes, hostiles y muy peligrosas.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir