Crónica: PlayStation abre una puerta a la dimensión de la realidad virtual

Un recinto en Madrid por el que pasarán 15000 personas para probar la VR.
·

A Sony le gusta promocionar sus productos con alguna experiencia original, y en esta ocasión ha decidido organizar un viaje a otra dimensión, una llena de realidad virtual, con VR Gate, que estará situada frente al Museo Reina Sofía, en pleno centro de Madrid. En VR Gate se podrán probar distintos juegos con los dispositivos de realidad virtual de Sony, PlayStation VR, que saldrán a la venta el 13 de octubre a un precio de 399 €.

En la presentación de VR Gate han estado presentes Liliana Laporte, directora general de Sony Interactive Entertainment España y Cristina Infante, hardware marketing manager en nuestro país. Según Laporte, "PS VR es una experiencia que la gente tiene que probar para hacerse una idea en primera persona de lo que supone, de la emoción que se siente y de la sensación de presencia dentro del juego que ofrece".

PUBLICIDAD

Un cuestionario para decidir qué experiencia es más adecuada para el viajero

El viaje comienza cuando el pasajero llega a la estación de transporte. Allí rellenan un cuestionario que le pregunta si prefiere juegos de acción o más tranquilos o si prefiere viajar al futuro o al pasado, entre otras cuestiones. El resultado determina qué cápsula de transporte va a probar. Mientras espera esta decisión, el viajero ve un vídeo promocional del servicio de viaje interdimensional.

Crónica: PlayStation abre una puerta a la dimensión de la realidad virtual Imagen 2

Tras atravesar la puerta, de un aspecto sencillo muy similar a una puerta detectora de metales, hay una antesala, el área de seguridad interdimensional, en la que se avisa al viajero de lque no puede sacar de los portales objetos como huevos de dinosaurio o un diente de tiburón y de cómo debe actuar en caso de emergencia (con consejos como no corra, no haga bromas al payaso o no vierta basura interdimensional).

Provisto de su billete, el viajero espera a que le toque el turno y entra a la sala donde están situadas ocho cápsulas para dirigirse a la que tiene asignada y disfrutar de la demo-experiencia. Los títulos que están disponibles inicialmente son PlayStation VR Worlds, RIGS: Mechanized Combat League, DriveClub VR, Headmaster, Until Dawn: Rush of Blood, Here They Lie, Tethered y Tumble VR, aunque más adelante se irán cambiando, según estén disponibles más juegos. Algunos de ellos son aventuras inocentes, mientras que otros son experiencias aterradoras o llenas de acción.

Abierto al público desde el 23 de septiembre hasta finales de año

Después del viaje de ida y vuelta a la realidad virtual, los viajeros disfrutan de unos minutos de relax en la sala de Jet Lag, donde pueden ver algunos souvenirs de las experiencias interdimensionales al tiempo que se recuperan del todo y compartir su experiencia en las redes sociales con el hashtag #PlaystationVRgate. En total, la experiencia de VR Gate dura unos 30 minutos.

Crónica: PlayStation abre una puerta a la dimensión de la realidad virtual Imagen 3

VR Gate se abrirá para el público general desde el 23 de septiembre hasta finales de año. Para solicitar una plaza hay que reservar hora en la web. La entrada es gratis, aunque los menores de 12 años no podrán probar el dispositivo y los menores de entre 12 y 16 años podrán probarlo acompañados de un adulto.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir