Utilizan Grand Theft Auto para desarrollar la IA de coches autopilotados

Aseguran que así obtienen datos con mayor precisión y rapidez.
·

Los investigadores de Intel Lab y Darmstadt University han creado un software que puede ayudar a diferenciar entre vehículos, peatones y otros elementos de los escenarios de juegos como Grand Theft Auto, una tecnología que pretenden aplicar a coches reales para que puedan conducir de forma automática sin que los conductores tengamos que controlarlos.

La utilización de entornos virtuales en las investigaciones

Según ha explicado Alireza Shafaei, estudiante de la University of British Columbia, el usar estos entornos virtuales les permite obtener datos con mayor precisión y con multitud de variables distintas (como iluminación y clima), una tarea que les llevaría "miles de horas" adicionales si la realizaran directamente en el mundo real.

PUBLICIDAD

"Hemos demostrado que estos datos sintéticos son casi tan buenos, o incluso mejores, que usar datos reales para el entrenamiento de los algoritmos de la Inteligencia Artificial", comentó Shafaei.

De este modo, perfeccionan dicha tecnología para luego aplicarla a coches de verdad, aunque este último paso es algo que todavía no se ha puesto a prueba.

Otros estudios de IA y videojuegos

Esta no es la primera vez que se usan videojuegos para probar las capacidades de aprendizaje de una IA, ya que Google llegó a hacer algo parecido con Space Invaders y Microsoft hizo lo propio con Minecraft. Además, un grupo de la Universidad Johns Hopkins creó una herramienta que puede ser usada para entrenar una IA en cualquier entorno creado con el Unreal Engine.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir