Pokémon Go ya ha generado 500 millones de dólares

Alcanza este hito el triple de rápido que Candy Crush Saga.
·

Si recientemente sabíamos que Pokémon Go había superado los 500 millones de descargas, ahora ha trascendido que el juego ha generado ya 500 millones de dólares en ingresos. A principios de mes alcanzó los 440 millones, por lo que ha logrado 60 millones adicionales en unos pocos días.

Pokémon Go ya ha generado 500 millones de dólares Imagen 2

En esta ocasión los datos provienen de la empresa de análisis del mercado de las aplicaciones para dispositivos móviles App Annie, que sitúa de este modo el gasto medio por usuario en un dólar. Como es habitual en los juegos gratuitos con micropagos es previsible que el gasto se concentre en realidad entre los usuarios más apasionados por el título.

Pokémon Go ya ha generado 500 millones de dólares Imagen 3

Este hito se alcanza el triple de rápido que en Candy Crush Saga (que necesitó más de 200 días para generar 500 millones de dólares en ingresos). Este volumen seguirá aumentando, tanto por la incorporación de nuevos usuarios que se prevé como por la elevada tasa de retención de los mismos, la segunda en el mercado estadounidense solo por detrás de Word with Friends.

El fenómeno Pokémon GO

Pokémon GO es una aplicación móvil en la que los jugadores podrán pasear por las calles de sus ciudades capturando a sus criaturas favoritas. Es un juego gratuito (aunque contiene microtransacciones) y está disponible tanto en Android como en iOS. Si queréis saber más, os recomendamos nuestra cobertura especial y nuestra guía de Pokémon GO.

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir