Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Sony espera que PlayStation 4 Pro evite la migración de usuarios a PC

Sony espera que PlayStation 4 Pro evite la migración de usuarios a PC

Creen que a mitad de ciclo los usuarios buscan más potencia gráfica.
· · PS4 
PS Meeting 2016

Una de las razones de lanzar PlayStation 4 Pro es mantener a los jugadores en el ecosistema de PlayStation y evitar que cambien al PC, según Andrew House, presidente de Sony Interactive Entertainment.

Así es el nuevo modelo de PlayStation 4.
Compartir

"He visto algunos datos que me han influenciado. Sugieren que hay un momento en mitad del ciclo de las consolas donde los jugadores quieren la mejor experiencia gráfica y empiezan a migrar al PC", comenta House. "Queremos mantener a esa gente en nuestro ecosistema ofreciendo la mejor calidad de rendimiento. El resultado de esta idea es PlayStation 4 Pro".

Esta revisión se anunció en PlayStation Meeting, junto a una versión Slim de PlayStaiton 4. Se lanza el 10 de noviembre por 399 euros y, aunque principalmente está destinada a mejorar los gráficos en pantallas de resolución 4K, la potencia extra también se notará a 1080p, como se ha anunciado ya con Rise of the Tomb Raider o The Witness.

Sony no da cifras de ventas estimadas para PlayStation 4 Pro, pero House indica que están incluidas en los 20 millones que se esperan para este año fiscal.

Imagen 1

Otras noticias sobre:


Khodex · 09/09/2016 10:45
Pues yo creo que va a conseguir todo lo contrario, que para estar cambiando de modelo cada dos años mejor comprarse un PC e ir mejorando componentes cada X tiempo.

-ICO- · 09/09/2016 10:52
Yo creo que la gente que quiere jugar con la máxima calidad gráfica se va a seguir pasando al PC este parche que han hecho con la Pro no va a cambiar para nada eso, siempre he dicho que lo que hace única a una consola son sus exclusivos, mucho más que la potencia que tenga la consola o lo impresionante que que sea gráficamente un determinado juego, es lo que deberían preservar todas si quieren seguir vendiendo, si no al final todos acabaremos siendo PCeros.

dyno269 · 09/09/2016 10:52
Tarde, me hice un PC por piezas a los 6/7 meses de que me regalaran una PS4 (hará como 2 años de eso), y desde Enero que ya dejé de pagar el Plus porque con quien jugaba online también juega más en PC xD
Ahora la Play la tengo ahí para cuando salga algún exclusivo, de hecho mi hermano se está pasando por segunda vez la campaña del U4 para pillar los trofeos y/o las reliquias que le faltan xD

GonarcH · 09/09/2016 10:56
Lol what?
Pero no se supone que tener una TopGraphixBox a 300 euros es una meravella y que nadie se compraria un PC ni loco? Que me he perdido? xDD

unlimited · 09/09/2016 10:57
Jajajaja el que quiera migrar no va a cambiar de opinion por este mojon.

MooNWaLKeR85 · 09/09/2016 11:11
No es por nada, pero cuando salió la PS4, los ordenadores de entonces ya tenían mucha más potencia y con la Pro no va a ser una excepción.

tiernoman · 09/09/2016 11:11
Si en vez de soltar ese rollo nos hubiese llamado "imbéciles" a todos, el resultado habría sido parecido.

TheGreenRanger · 09/09/2016 11:12
Con más de 40 putos millones de consolas vendidas y me salen con estas chorradas... Ojala no les salga bien el movimiento y se dejen de medios ciclos y medidas sangrantes para el usuario.

s_crack · 09/09/2016 11:13
Si quieren que no migren a pc que empiecen por quitar el online de pago y no por sacar una versión que a ese precio tiene toda la pinta que es peor que un pc de gama media

antifanboy · 09/09/2016 11:15
Y como espera evitarla?? No será con esa consola, desde luego. Para eso necesitan ponerle tres pisos más.

Andrew-Ryan · 09/09/2016 11:17
Que se queden tranquilos que para jugar en un PC en condiciones me sale mas barato comprar la PRO.

DarthOtaku · 09/09/2016 11:18
Pues lo que van a conseguir que se pasen la gente a xbox xDDDD por que con la politica actual que estan teniendo mal van.La Xbox one S por menos dinero hace lo de la ps4 pro y con reproductor que lee peliculas UHD xDDD vamos que yo el año que viene si o si me paso a xbox estoy harto de la politica de sony...

Por el bien de sony que hagan un plan renove de la Playstation 4 si no se van a pegar un hostion padre ya que la gente con la ps4 normal no se van a pasar a la pro si no a la scorpio xD

pachamelon · 09/09/2016 11:22
Con la Scorpio aún, pero con Pro lo dudo horrores.

BluePixel · 09/09/2016 11:25
Al revés. Lo que harán es que la gente abandone PS4 y poco a poco las consolas en general con esta moda de tener varios modelos de HW.

Andrew-Ryan · 09/09/2016 11:26
Algunos hablais de Scorpio como si saliera mañana que falta un año o hasta incluso un poco mas, eso si que sera mas potente sin duda pero el problema es que no sabemos cuanto exactamente con ficha de datos especificos.

Y ademas todos parecen que olvida que Nintendo NX sale en Marzo de 2017, algo que parece que muchos olvidan, bueno olvidan hasta en Nintendo que todavia no la han presentado con la que esta cayendo.

Fvrank · 09/09/2016 11:26
Ahora me entero de que el público general decide comprar un sistema u otro en base a los Teraflops y no por su catálogo de juegos. Me he perdido algo.  

mystra77 · 09/09/2016 11:28
Pues en mi caso están ocasionando lo contrario xD Mas de 300 juegos en Ps3-Ps4 y me están guiando a que juegue en Pc como antes hacia.

Leojp · 09/09/2016 11:29
Con lo que han presentado este año

-[b]God of war[/b]
[img]http://66.media.tumblr.com/642227d4f56037e56bbedcd77f3cd1da/tumblr_o8qsixto1O1qf5hjqo2_250.gif[/img]
-[b]The last guardian[/b]
[img]http://66.media.tumblr.com/d45e4ad483b875e5373052be1e2ddee8/tumblr_o8qsixto1O1qf5hjqo1_250.gif[/img]
-[b]Horizon Zero Dawn[/b]
[img]http://67.media.tumblr.com/67014fffcf6aa63483052fd16a4407b0/tumblr_o8qsixto1O1qf5hjqo5_250.gif[/img]
[b]-Detroit Become Human[/b]
[img]http://66.media.tumblr.com/bc8859e1c93e53719d8cd32ff064eb6d/tumblr_o8qsixto1O1qf5hjqo3_250.gif[/img]
[b]Days Gone[/b]
[img]http://67.media.tumblr.com/e56d6413184faec0683394be25625c63/tumblr_o8qsixto1O1qf5hjqo4_250.gif[/img]

Entre otros exclusivos, el [b]PS VR[/b] y el actual catálogo que posee la [b]PS4[/b], no se tienen que preocupar por eso, lo importante como reitero siempre [u]no es la potencia sino el catálogo, las sagas y futuras nuevas IP exclusivas[/u] que salgan eso es lo hace la diferencia y lo que evitará que otros usuarios salten a otras plataformas.

[b]Recordemos que tanto la PS1 como la PS2 no triunfaron por su potencia sino por su catálogo.[/b]

Peibbol · 09/09/2016 11:30
[respuesta:14]Lo de que la One S hace lo mismo que la PS4 Pro es de coña, ¿no? O eso o andas un poco desinformado.[/respuesta]

Yo lo que veo es que Scorpio, si realmente acaba siendo un rediseño potente de Xbox One, llega muy tarde. Para cuando salga, habrá millones de PS4 Pro repartidas y ya va a dar igual que sea menos potente. Es un caso como el de PS2 y Xbox.

Zelgalad · 09/09/2016 11:30
Al contrario, lo que ha conseguido es que mande a tomar por culo las consolas de sobremesa.

Homogenización entre juegos de PC y consola, instalaciones, parches el primer día... Y ahora pretenden lanzar consolas más potentes a media generación. Como les salga bien preveeo una situación similar a la que se da con los iPhones, cada año modelo nuevo con apenas cambios.

¿Donde quedó aquello de poner el juego en la consola, encenderla y jugar sin más complicaciones?

Han convertido las consolas en PCs de juguete... Y como usuario de PC es algo que no necesito.

FUGATEAM · 09/09/2016 11:33
macho leo comentarios y veo que el oxigeno llega con cuentagotas a mas de uno xddd.

bien sony, bien, este movimiento es muy acertado, por un precio de risa nos ofrece una consola con un update grafico importante.

MachinePC · 09/09/2016 11:33
Primero confirmáis que [b]existe una migración de usuarios de Playstation a PC[/b] y segundo, no váis a frenar dicha migración si no empezáis como mínimo a regalar todas las remasterizaciones que vayáis sacando para la Pro tal como se hace en PC y eliminéis la suscripción al online.

Samain · 09/09/2016 11:34
No veas la espantada que va haber, sobre todo con el FFXV en navidades. Bueno ahi estan los 20 millones para este año fiscal, burradisima!. road to 60 millones de ps4.

jorgidan · 09/09/2016 11:34
Este aun no sabe que la gente va a PC para sentirse mejor consigo mismos y creerse especiales. Lo de divertirse y los juegos se la sudan, y por muy bien que se vea la Pro siempre habra una tarjeta gráfica que se vea mejor así que eso tampoco les vale.

Damian_roa · 09/09/2016 11:36
Sony está mal, precisamente lo que mantenía usuarios de cambiarse a PC era la facilidad de comprarte una consola y tener acceso a todos los juegos de la generación bajo las mismas condiciones durante la generación como tal.

Ahora, lo que hicieron es forzarte indirectamente a comprar la Pro,
porque al menos yo como usuario de una ps4 hace poco, siento que los desarrolladores se enfocaran en sacar el juego en la ps4 normal, y pulirlo para la ps4pro. Lo que produce una sensación de que no te están entregando el producto final en condiciones para poder disfrutar.

Sólo espero que no sea así, y se entregue calidad en ambas consolas para mantenerlo.

darkvader1982 · 09/09/2016 11:38
Para potencia siempre los pc estaran por encima. Y encima puedes poner en SLI si tu grafica vieja se empieza a quedar corta en algun aspecto y no quieres aun gastarte 600 euros en una nueva grafica mas actual

Luceid69 · 09/09/2016 11:38
Deseando que anuncien un pack de Pro mas WD2.

MooNWaLKeR85 · 09/09/2016 11:41
No cuela Sony..., si fuese a 60fps todavía, pero van a tirar de downgrade y sino tiempo al tiempo, por muy temprana que sea la build...

[video:https://www.youtube.com/watch?v=JJCKkbV80ts]

Iraskar · 09/09/2016 11:41
Conmigo están teniendo el efecto contrario (y tanto de la mano de Sony como de Microsoft)

Rare_Fan · 09/09/2016 11:43
Pues van a conseguir el efecto contrario. Precisamente muchos de los que piensan pasarse a PC, lo hacen por las nuevas revisiones de consolas. Si el mundo de las consolas empieza a parecerse cada vez mas a los PC ¿para que quiero una consola? mejor un PC y nos dejamos de tonterias.

Ponisito · 09/09/2016 11:44
Curioso que piensen de esa manera, a mí y a mucha gente nos ha incentivado a hacer lo contrario.

garryson · 09/09/2016 11:44
[respuesta:13]   400€ PS4 dia uno +  400€ PS4 Pro + ( 60€ Plus x 3 años) 180€ = 980€ , super economico si...

 [/respuesta]

Lo que tiene que hacer sony es sacar juegos y dejarse de tonterías de potencia, por que es un terreno donde no tiene nada que hacer, que lleva tres años y exclusivos exclusivos, sin contar remasters hay 3 contados

TheGreenRanger · 09/09/2016 11:45
[respuesta:20]De esos que pones solo dos los han presentado este año.

Coincido con lo que dices, pero sinceramente a día de hoy por desgracia los exclusivos son poco relevantes para un gran porcentaje de consumidores, mucha gente compra por nombre y punto, y por jugar a las sagas anuales. En tiempos de PS1 y PS2 si que era así, pero ha cambiado mucho el sector, y en todo caso y sin desmerecer porque de esos que has puesto al menos 3 caerán de salida, no es lo mismo un MGS o un FFVII exclusivo que una IP nueva como Detroit que puede ser un gran juego, pero no tiene el mismo impacto. A día de hoy, a parte de Uncharted, cuál es la saga exclusiva de sony más exitosa? Y micro 3/4 de lo mismo...[/respuesta]

mayoscuro · 09/09/2016 11:45
Gráficos, gráficos, gráficos, gráficos, fps, fps, fps, fps, fps, HD, HD, HD, HD, HD...

Creo que la mitad de las personas que se consideran gamers se han equivocado y lo que quieren son películas interactivas o algo así xD. Porque ya me diréis que tienen que ver esas cosas que todo el mundo exige, con los juegos en si...De hecho son las cosas que considero menos importantes en los videojuegos.

A ver cuando veo a tanta gente junta quejándose de que se explote prácticamente el mismo sistema de juegos en el 80% de triple A...

PD: Me encantan los que exigen los 60fps y dicen que si no los alcanzan no se ve bien...Son tan monos xD

Lobosolitario · 09/09/2016 11:49
Pues sinceramente, no sé que decirte Sony...

geri_gsx · 09/09/2016 11:49
yo creo que los graficos no es lo que mas lleva a la gente al pc sobre la consola, habria que ser muy tonto para basarse en eso para decidir entre una u otra plataforma, con unas diferencias que en ps4 pro seran minimas respecto a PC (o mejor dicho, respecto a la config. grafica que tendra el gamer medio en su PC).

imagino que las ventajas son el precio de los juegos, la pirateria, el steam, los mods, mas posibilidades de configuracion...

espolon · 09/09/2016 11:49
Para mi que no tengo PS4 también ha sido un "meh" bastante gordo, supongo que al final han mirado más por los 40 millones que tienen PS4 que en ofrecer un consolón.
Los 60 frames o al menos la opción de activarlos (aun reduciendo otras opciones) para mí debían ser algo fijo y aún no se sabe nada, bueno si, que juegos como Mass Effect irán a 30.
Aunque en navidades si la consola resulta que no se calienta, etc, cuando se sepa mas de ella lo mismo cae, pero no lo creo.
A día de hoy sin saber nada más, prefiero gastar 700 en un portatil que me permite jugar a muchas más cosas y esperar a ver que ofrece NX.

MijinGakure · 09/09/2016 11:50
La gente se quedara por los exclusivos que son los mas bajos en ventas en la consola. Wow increible estrategia, son unos genios. Por favor niños dejen de poner los exclusivos de sony, se ven ridiculos XD.

guj · 09/09/2016 11:51
Yo creo que van a conseguir lo contrario xDD

Zerosdown · 09/09/2016 11:51
De lo que me quejo,es de que a dos años de generación... La pura play está desfasada.

Y creéis que me voy s comprar la Pro?
Y una poya!
Tonto una,dos me tiro de un puente.

A ahorrar para el Master Racer,mientras me dure el reactor que tengo por PS4...
Panda de estafadores...
Con la play 1,2 y 3 no pasó esto...  

Andrew-Ryan · 09/09/2016 11:54
[respuesta:34]Hombre economico SI, mas que nada porque primero me hace gracia eso de PS4 original 400 y ahora 400.... ehhh como que no es asi.

Primero Sony saco en el 2013 PS4 ahora tres años despues PS4-PRO, por lo que no se de donde sacas esas cuentas pero vamos, y respecto a exclusivos cuenta que hay mas de tres.

Y respecto al PC dejame que me ria porque un PC bueno para poder mover los juegos actuales y futuros con soltura vale un buen dinero, y ya no entro en 4K que hay se dispara, o mejor hablamos de tarjetas graficas cada año de 400, 600, 800 Euros, en fin para que hablar.....[/respuesta]

Luceid69 · 09/09/2016 11:55
Muchas quejas, veremos cuando salga la scorpio el doble rasero de muchos, seguro que ninguna queja y todo alabanzas, si es que me lo veo venir, no fallo.

Stringer · 09/09/2016 11:58
[quote]"Sugieren que hay un momento en mitad del ciclo de las consolas donde los jugadores quieren la mejor experiencia gráfica y empiezan a migrar al PC"[/quote]

Ehmm.... que? Y aunque esto fuese cierto, piensas mantener a estos usuarios obligandoles a gastar 400€ en una revision cutre de tu consola?

Si hubiese dicho que querian motivar a dar el salto de generacion a usuarios indecisos, pues oye, igual cuela. Pero esta mierda tio?¡ En serio no hay quien se la trague.

kulebrass · 09/09/2016 11:58
Con la cantidad de usuarios que ya tiene PS4, me parece una estupidez.

Sigo pensando que son mercados diferentes, hacia al mismo lado, pero nichos diferentes.

En ese sentido ya he "actualizado" la potencia. He vendido mi PS4 por 250 euros con el GTA 5. 150 euros más y tengo consola nueva y más potente.

Que cada uno haga con su dinero lo que quiera.

siht1 · 09/09/2016 11:59
Quien se pasa al PC no es solo por potencia grafica (que tambien...), el tener los juegos bastante mas baratos o no tener que pagar por jugar online entre otras cosas tambien ayuda.

Glasgow-Smile · 09/09/2016 12:01
Ja!

Monolith · 09/09/2016 12:02
Llegan tarde

solidsnake18 · 09/09/2016 12:02
Con Pro había conseguido precisamente lo contrario xD

Doctor_Steinman · 09/09/2016 12:07
Pues conmigo no lo han conseguido, este verano ya me pasé a PC y encantadísimo (y sí, fue a raíz del anuncio de PS4 Neo, como la llamaban por aquel entonces, que fue la gota que colmó el vaso de mi paciencia). A partir de ahora, tengo la PS4 para exclusivos que valgan la pena (Bloodborne cae fijo, of course) y PC para todo lo demás y sus exclusivos (Pillars of Eternity es una PUTA JOYA). Y sí, por desgracia hay que arrastrar cutre-ports como el Batman Arkham Knight, lo cual no es culpa de PC, es que las desarrolladoras se rigen últimamente por la ley del mínimo esfuerzo (sólo con ver la cantidad de refritos que existen no hace falta decir mucho más al respecto). Para casos así, tengo la PS4, aunque son casos muy excepcionales, ya que en juegos multiplataforma en la inmensa mayoría de casos gana PC por goleada. Y sí, creo que a partir de ahora, no vuelvo a comprar una consola en mi vida. Llevo siendo consolero desde la Master System, pasando por Super NES, PS1, 2, 3 y Xbox 360 y para mí las consolas han muerto con esta generación. Saludos.

Vandaler0 · 09/09/2016 12:08
Vaya mierdas habla este personaje, esto con Ken Kutaragi no pasaba, que ojalá volviera.

Kalaih · 09/09/2016 12:11
[respuesta:43]Eso es una falacia. Yo me compré hace 2 años una 970 y aún muevo todo en ultra por encima de los 60fps. No hay que comprar una tarjeta cada año, con comprarla cada 4-5 te sobra. De hecho puedes aguantar hasta 7 si soportas jugar en medio o bajo.

Eso que has dicho es la misma estupidez pro-consolera que la idiotez de que PC no tiene exclusivos.[/respuesta]

MachinePC · 09/09/2016 12:11
No podéis luchar contra la migración a PC, lo que tenéis que hacer es inventaros un Playstation Play Anywhere y que cada uno juegue donde quiera a los títulos de Playstation.

Ya váis por buen camino con Playstation Now en PC, con streaming de PS4 a PC, sólo os queda que los juegos sean CrossBuy y CrossPlay entre ambas.

Andrew-Ryan · 09/09/2016 12:14
[respuesta:53]Yo no he dicho que PC no tenga exclusivos y si se ha entendido eso pido disculpas, los tiene y muy buenos.

Me refiero a que la gente critica este de consolas cada X años, que si valen 400, que si ahora sale otra, etc....

Y en el mundo del PC creo que tambien existe este tipo de mercado de te saco esta tarjeta que lo mueve mejor ahora que el año pasado, y esta lo mueve a 4K mejor que la otra.

Lo comparo porque si te fijas es PARECIDO a lo que pasa en el mundo de las consolas.[/respuesta]

Doctor_Steinman · 09/09/2016 12:15
[respuesta:47]Se me había olvidado mencionar en mi post justo lo que acabas de decir. Sin duda, lo que comentas fue también una de las razones para pasarme a PC, y también por el hecho de que, si me pillo un juego de hace un porrón de años (en mi caso tengo desde hace años los JUEGAZOS de PC Commandos y Diablo 2) no necesito comprarlos otra vez para jugarlos en los sistemas actuales. Saludos.[/respuesta]

Kalaih · 09/09/2016 12:17
[respuesta:44]Cuando salga la scorpio habrá más quejas porque apareceran los tóxicos de turno: mauromaiden, Haru-ono, Ingrid-Cold, tú, Hector Hall...

Y después todos los que como yo venimos diciendo que esta generación es la peor de la historia y que tanto Neo como Scorpio son la prueba definitiva.

De modo que cuelga la chaqueta que llevas siendo cansino ya mucho tiempo.[/respuesta]

RYU · 09/09/2016 12:20
pero en su dia la gente que buscaba mas potencio se compro ya la ps4. por eso se pasaron de ps3 a ps4, ahora la gente que quiere mas potencia ya tiene una ps4 y no creo que se vayan a comprar otra.

Theraneo · 09/09/2016 12:22
[img]https://i.gyazo.com/1b59e2dc87fa905aaca81aa848b97ecd.png[/img]

garryson · 09/09/2016 12:22
[respuesta:43][quote]Hombre economico SI, mas que nada porque primero me hace gracia eso de PS4 original 400 y ahora 400.... ehhh como que no es asi.[/quote]

Yo cuento el que se compro en su día la ps4 pensándose que duraría un mínimo de 6 años, que es la inmensa mayoría ;)

[quote]
Primero Sony saco en el 2013 PS4 ahora tres años despues PS4-PRO, por lo que no se de donde sacas esas cuentas pero vamos, y respecto a [b]exclusivos cuenta que hay mas de tres[/b].[/quote]

Mas de tres si que hay, a día de hoy interesantes se cuentan con los dedos de una mano y me sobran dedos

[quote]Y respecto al PC dejame que me ria porque un PC bueno para poder mover los juegos actuales y futuros con soltura vale un buen dinero, y ya no entro en 4K que hay se dispara, o mejor hablamos de tarjetas graficas cada año de 400, 600, 800 Euros, en fin para que hablar.....[/quote]

Lo primero que son 4K rescalados, segundo, permite que me ría yo del cuento de la vieja de que hay que cambiar de componentes en Pc cada año, que me parece fantástico que prefieras las consolas, pero ese autoengaño que son mas baratas.... a corto plazo si, a largo esta mas que demostrado que no[/respuesta]

Kalaih · 09/09/2016 12:22
[respuesta:55]El problema es el hecho de que la consola supuestamente estaba PARA EVITAR ESE TIPO DE OPCIONES. La gente que compra consola lo hace porque hay una y te sirve para tirar toda la generación. Y ahora derrepente ya no. Obviamente la gente está cabreada. Y el problema es que si te acercas al PC las comparaciones son inevitables.

Por no hablar de que el aumento de calidad de juego que te ofrece cambiar una gráfica con 400 euros es mucho mayor que cambiar toda la consola por ese precio. Si tienes un ordenador equivalente a una PS4 y lo quieres actualizar a la potencia de una PS4 Pro te aseguro que te cuesta menos de 400 euros.[/respuesta]

winbir · 09/09/2016 12:23
Quién vea más atractiva la PS4 pro que un PC que vaya al psicologo y se lo haga mirar.

Darther · 09/09/2016 12:25
Porreros

M60 · 09/09/2016 12:26
Yo creó que mas bien al contrario . 3 años después de sacar la PS4 sacais una PS4 PRO que mejora sustancialmente la original creando 2 tipos de usuarios y fragmentando el sistema . Para pagar por " mas potencia " que es la excusa que poneis para que la gente vuelva a pasar por el aro . Para eso uno se va al PC , que no lo ata nada.  ni nadie y se lo monta uno a su gusto . Gracias Sony por demostrar lo poco que valoras a tus usuarios y mirar solo por tu beneficio . Ya sabéis , cuando salga Scorpio otra PRO 2.0 y así cada año hasta que la gente se canse y os mande a la mierda u os cargueis el mundo de las consolas ...
Vais por buen camino para conseguir ambos .

NinjaHanzo · 09/09/2016 12:27
Esperad sentados por mi parte.

Desde principio de generacion ya lo tenia claro, y no es que de el salto, siempre he estado en PC, pero con el trabajo tan nefasto que estan haciendo y sus politicas de mierda, me estoy volcando al PC en su totalidad.

Por mi parte, ya no entran mas consolas en mi casa, y menos de Sony.

Andrew-Ryan · 09/09/2016 12:28
[respuesta:60]El que comprara PS4 pensando que duraria 6 años o es retrasado o no tiene ni idea de como es este mundillo.

Exclusivos geniales que sean la ostia pues si con los dedos de una mano se cuentan hay te doy la razon, hasta el año que viene que con suerte seran dos manos.

Y lo de reescalado no se que quieres decir, ya sabemos todos que PS4-PRO seran reescalados es mas a mi me da igual, yo me refiero a que el PC tampoco se salva de la sangria de saca dineros, todos estan metidos en este tema de sacar dinero al usuario pero cada uno a su forma.[/respuesta]

[para Kalaih]El puto problema es que algunos comparais un PC con una PS4, cuando un PC sale mas caro que una PS4 ya sea PRO o normal, juegan en ligas distintas.[/para]

fenom · 09/09/2016 12:34
Lo gracioso es que es al contrario, esto anima a migrar al PC, porque es exactamente en lo que estan convirtiendo el mercado de consolas ellos y Microsoft.

Tendran un bueno buffo de ventas durante este final de año y 2017 por ser la novedad pero la tendencia no se puede revertir, jugar en PC cada vez es mas sencillo y atractivo.

Soe-Solife · 09/09/2016 12:36
Yo creo que la clave del éxito de Microsoft radica en esto, es decir, en llevar a los usuarios de consolas a máquinas cada vez más PCeras.

Creo que Sony sigue empeñada en que los jugadores quieren potencia pero lo que realmente quieren es una consola con todo el catálogo que puedan sacar y no revisiones cada x tiempo. Y lo dice un usuario de Nintendo 3DS (primer modelo) de la que no han parado de sacar revisiones cada dos años (aunque sus consolas caseras nunca reciben revisiones).

La cuestión es que si van a sacar revisiones, van a conseguir el efecto contrario porque la gente no compra PC por esto mismo, porque es más cómodo, no tengo que preocuparme por el hardware en 5 años y voy a tener un buen catálogo de juegos. Pero ahora, quieren venderle por segunda vez a los usuarios de Sony la misma consola pero más potente cuando la mayoría de los usuarios quieren estabilidad como los mismos usuarios de Nintendo. Y ahí están las ventas de la New, que en comparación son pésimas.

Y Microsoft se quiere beneficiar de su consola y lo puede conseguir porque si os fijáis, esta va a sacar sus mayores exclusivos en PC (en Windows 10). El enemigo de Sony no es Microsoft (bueno sí pero... más bien) es el PC. Bajo mi punto de vista, Scorpio es un PC consolidado, en otras palabras, es un dispositivo que incorporará Windows 10, y todas sus funcionalidades adicionales como las de un PC permitiéndote jugar (como en una consola), trabajar o estudiar (como en un PC). Es una fusión para unificar el mercado de Microsoft que quiere mantener a sus usuarios con sistemas Windows, con plataformas similares al PC. Por eso mismo, Sony (igual que Nintendo) tiene que luchar con su arma más poderosa frente a los PC, sus exclusividades.

Ragnar- · 09/09/2016 12:39
Si, va a ser eso  :)

Khin81 · 09/09/2016 12:39
El que de verdad entienda de configuraciones gráficas porque ya haya usado como plataforma el PC en algún momento de su vida sabrá que las mejoras gráficas que éste da van mucho más allá que un simple reescalado a 4k que se va a comer toda la potencia extra...

AlvanBrood · 09/09/2016 12:42
[respuesta:66]"El que comprara PS4 pensando que duraria 6 años o es retrasado o no tiene ni idea de como es este mundillo".

Perdona pero esa filosofía me ha durado desde los tiempos de NES, todas las consolas que he tenido de todas las marcas me han durado de 5 años para arriba.

De hecho, la generación pasada superó con mucho esa cifra, lo que ha ocurrido en ésta generación es inédito y no había motivos para pensar que ocurriría este despropósito.[/respuesta]

Ya hablando del tema, opino como muchos aquí, SONY creo que puede conseguir el efecto contrario, ya que cada vez hay menos motivos para comprar una consola a esta gente.

Yo ya tengo mi PS4 desde hace mucho. Hace poco pillé mi PC "masterreis" y si los rumores son ciertos la siguiente en caer será NX. Con esto consigo:
A) Todos los exclusivos de PC a una definición/framerate brutal.
B) Todo el catálogo de NX (que si Nintendo unifica todos sus estudios puede ser muy interesante)
C) Casi todos los multiplataformas a una calidad a años luz de las consolas actuales y próximas.
D) Casi todos los exclusivos de Xbox One que salen en PC.
E) Juegos más baratos, emuladores, online gratis(si Nintendo no se sube a la parra) y apoyo de la comunidad de modders.

¿Y que pierdo? los exclusivos que ya voy a jugar en mi "vieja" PS4 salvo que a mayor definición(mas framerate tengo mis dudas). ¿Merece la pena cambiar mi PS4 por la Pro? Yo pienso que no.

Sonny_Station · 09/09/2016 12:42
Qué estupideces dicen. Han visto cómo funciona el negocio de los móviles y se han preguntado si podrían emularlo con las consolas. Ni más ni menos.

Andrew-Ryan · 09/09/2016 12:45
[respuesta:71]Hombre si vives en los tiempos de NES pensando que aun sigue el mercado asi madre mia renueva porque ni de coña.

Y la generacion PS3-360 ya dijeron que DURO DEMASIADO por lo que no se de que se extrañan algunos.[/respuesta]

tanasten · 09/09/2016 12:49
La han cagao con la PS4 PRO. Se queda a medias tintas de lo que busca. Simplemente.

JuviaTan · 09/09/2016 12:50
Yo creo que la "migración a Pc" no se debe a la potencia de las consolas, se debe a que cada vez hay menos exclusivos de consolas y cada vez mas salen en Pc, actualmente hay decenas de juegos que de otra forma serian Only PlayStation u Only Xbox y que también salen en Pc ademas de en estas plataformas. Pero oye, que me parece estupendo la Ps4 Pro y la Slim, que haya distintas posibilidades para mover tus juegos como son,  resolución,  potencia o  rendimiento siendo el ejemplo mas claro Rise of the Tomb Raider.
Creo que ya me queda bastante largo y que mi opinión queda clara, sino invito a cualquier persona al debate abierto y educado.

GonarcH · 09/09/2016 12:54
[respuesta:73]A veces dices demasiadas tonterias andrew... Te estan diciendo que todas las generaciones hasta la anterior tuvieron una duracion minima de 5 años, pero tu erre que erre, que no, que hay que estar mal de la cabeza para sorprenderse con lo que han hecho en esta generacion. Di que si!  ;)[/respuesta]

Sazzgar · 09/09/2016 12:57
La gente parece que no se quiere enterar que hay gente COMO YO, que con 4 años es suficiente.

Que quiere ir pasando de una consola a otra mas continuo.

Y como siguen saliendo todos los juegos igual en la anterior, y no son excesivamente parecidos NADIE TIENE PORQUÉ LLORAR.

El que tenga la ps4 basica, o no le sibre el dinero, que se espere a ps5, y ya está.

Andrew-Ryan · 09/09/2016 12:57
[respuesta:76]Pero si a lo que yo me refiero es que hay que adaptarse, ya se que es una puta mierda el que salgan consolas cada 3 o 4 años pero ¿ que hacemos ?

¿ Dejamos todo y nos ponemos a otra cosa ?

Y me refiero a que le generacion pasada no se donde dijeron que duro demasiado, y personalmente me gusto mucho esa generacion dio juegazos, pero joder si esta es asi o las proximas..... pues como que adaptarse o morir.

Es que me da la impresion de que quereis evitar lo inevitable y eso no es posible.[/respuesta]

GonarcH · 09/09/2016 13:00
[respuesta:78]Eso si, hay que adaptarse, por desgracia no queda otra : ) Pero es que tu llevas unos cuantos posts criticando a la gente que se sorprende por la desafortunada evolucion que esta teniendo esta industria. Eso es una tonteria grande como una casa ; )[/respuesta]

Yune7 · 09/09/2016 13:01
Serán cínicos... Si precisamente con esto es lo que consiguen que la gente se vaya a PC, esta consola la podrían haber lanzado en lugar de ps4 un poquito mas cara y así nos habríamos evitado gastar 2 veces 400 euros en 3 años...

Soulhander · 09/09/2016 13:03
Ps4 es la única consola que vale la pena,  la xbone no es más que una steam machine.

AlvanBrood · 09/09/2016 13:04
[respuesta:73]No es que viva en los tiempos de Nes, He evolucionado conforme ha evolucionado este mundillo, y echando la vista atrás no ves ningún precedente de esto.

Y si, la generación pasada, que duró casi 10 años reconocieron que era muy larga, así que era lógico pensar que esta sería más corta, pero ¿tanto?
Podían haberla recortado hasta los 5-6 años y ya hubiera estado bien, pero ¿3 años?... por favor...[/respuesta]

Andrew-Ryan · 09/09/2016 13:04
[respuesta:79]Es que me sorprende porque creo que ya somos adultos con pelos en los huevos como para decir.... ayyyy que esto de la PRO no me lo esperaba, ayyyy es que vale mucho yo ahora no puedo, ayyyy es que no tiene lector 4K.

Joder si se sabia que iban a anunciar esto desde hace ya tiempo, Scorpio desde el E3 2016 tambien, y me jode que algunos se sorprendan como si de repente se enteraran de que este negocio va por este camino, y declaraciones anteriores lo ponen bien clarito.

Si yo entiendo a algunos, pero lo que no entiendo es que repito se SORPRENDAN.[/respuesta]

[para AlvanBrood]En eso si estoy de acuerdo por lo menos podrian haberla sacado para mediados del año que viene, pero recuerda que sale una consola llamada NINTENDO NX.[/para]

gerard78 · 09/09/2016 13:05
con esa potencia de mierda que tiene la consola pocos peceros van a emigrar. por lo que cuesta ese mierdón de consola se compran una gráfica de 400 euros que deja en mierda incluso hasta la futura xbox scorpio.

winbir · 09/09/2016 13:06
Lo inevitable está en el PC. Llevo 6 años con los mismos componentes y me dan mayores resultados que las consolas actuales en redimiento de juegos, y hasta que no salga Scorpio no actualizo los componentes para otros 6-8 años. Mientras que dicen por aqui que lo inevitable es pasar por caja cada 2 años, jajaja

espolon · 09/09/2016 13:07
A ver, analizando un poco con perspectiva, Microsoft va a sacar Xbox One 2 (scorpio) el año que viene, ya que la batalla con PS4 ya la perdió hace bastante.
Sony, que no creo que tenga capacidad como Microsoft para tirar una generación entera (lo que han hecho con One) saca PS4 para que la transición no se haga tan dura, pues es de esperar que desde que salga Scorpio hasta que salga PS5 pase al menos un año.
Conclusión: PS4 pro está bien de precio, pero en 2 años saldrá PS5. Ahí ya cada uno que decida.
Yo mas o menos lo tengo claro, me paso al PC pues me interesa bastante más jugar a las joyas que se me han ido quedando para atrás de generaciones anteriores, que no jugar a juegos a 4k, que como bien dijo un comentario por ahí, el 80% son todos iguales.

mentefriacat · 09/09/2016 13:09
Pues yo precisamente al ver que la tonica es sacar consolas (y consolas de mierda ademas) cada poco tiempo siguiendo la tonica de los mobiles y solo sacar juegos remasterizados creo que toca pasar a pc.

n0mad · 09/09/2016 13:12
Claro, menos mal que con un pc de 400 euros se puede jugar a los mismos juegos...

GonarcH · 09/09/2016 13:12
[respuesta:83]Pues es problema tuyo, porque lo normal es sorprenderse : / A menos que esta sea tu primera generacion en el mundo de los videojuegos claro, ahi ya seria comprensible.[/respuesta]

Peibbol · 09/09/2016 13:16
[respuesta:84]No están diciendo que su objetivo sea que los PCeros emigren a la PS4 Pro, sino que los usuarios de consola no emigren al PC, que es justo lo contrario. Una tarjeta de 400 euros está muy bien, es muy bonita, mucho más potente que PS4 Pro, pero con eso solo no juegas. Te tienes que gastar 1000 euros en un PC.[/respuesta]

Realmente se le está dando bastante bola a que salga un rediseño de consola más potente, cuando no es ni siquiera la primera vez que pasa. PS4 sigue existiendo, todos los juegos siguen saliendo, y lo único que cambia es que ahora hay dos modelos y uno tiene más potencia para hacer cosas que el otro no puede conseguir. Si quitaran el modelo normal, o el Pro costase 600 euros entendería las quejas, pero lo que han hecho es abaratar la consola en su modelo original (ahora Slim) para dejar al mismo precio que antes el modelo Pro, que querrán que sea el estándar a partir de ahora. Muchos os quejáis de que nos obligan a pasar por caja por segunda vez. ¿Nos obliga quién? Porque yo me voy a quedar con el modelo original comprado de lanzamiento. El modelo Pro está destinado a quién quiere sacar máximo rendimiento a teles 4K, a graphic whores o a quien no tiene aún la consola. Pero es que si sois graphic whores o queríais sacar rendimiento a las teles 4K y aún teníais la PS4, ya se os estaba quedando desfasada igualmente y estaríais pensando en complementar con PC o pasaros a él.

Básicamente, lo que quieren evitar es que pase lo que la generación pasada, que los juegos de consola quedaban muy por detrás de los de PC a los pocos años de haber sido lanzadas las consolas. Ahora bien, que con eso os conformáis y no necesitáis más... pues quedaos con la PS4 actual. Si es que es muy sencillo. Lo único que están haciendo es estirar la generación, lo cual nos viene bien incluso a los del modelo original. Pero como hay que quejarse por todo sin analizar las cosas...

Kamenplatinium · 09/09/2016 13:17
Para mí la migración viene dada por otros factores que no tienen que ver con la potencia gráfica:

- Costes: los costes en PC son inferiores en juegos y conexión.

- Menos exclusivos de consola: ahora mismo las consolas cada vez tienen menos exclusivos y además los que tienen los sacan a cuentagotas, 1 o 2 al año.

- Menor utilidad: la consola es un centro de Ocio pero es limitado, el PC te permite realizar muchas más cosas y es algo que al final es necesario en la vida cotidiana, algo que no es la consola.

- Vida de uso: el tiempo de un PC vas ser mayor que el de consola y el cambio generacional se te hace menor. Si estoy dispuesto a gastarme en una torre "básica" 300 eu, si le añado 400 de la consola me hago con un PC que me va a permitir jugar toda la generación y parte de la siguiente y la siguiente el desembolso en el PC es de actualización y es menor a el dinero que pueda invertir en consola (si la consola de la siguiente generación me cuesta 400, puedo gastar 300 eu y subir ras y gráfica si es necesario).

Al final te encuentras que tienes que comprar un PC y te preguntas, "si tengo que comprar un PC y quiero jugar también ¿qué me ofrece una consola que no me ofrezca un PC? quizá ese dinero de la consola en comprar un mejor PC para que me sirva para jugar también"

JuviaTan · 09/09/2016 13:18
[respuesta:80]A ver, nadie te esta obligando a comprar esta nueva PlayStation, recordemos que todos o casi todos los juegos de Ps4Pro también saldrán en Ps4 normal, solo que en esta irán como mucho a 1080, 30fps la mayoría, a no ser que no tenga grandes gráficos o este la hostia de bien optimizado.
Este nuevo modelo va orientado a nuevos usuarios, usuarios que su consola se haya estropeado y sin posibilidad de arreglar mediante garantía prefieran una consola nueva o en ultima instancia, a quien le sobre el dinero y quiera el nuevo modelo.
Repito, van a tener los mismos juegos y por tanto no es necesario actualizar a menos que así lo desees.[/respuesta]

Hector Hall · 09/09/2016 13:21
Posiblemente es cierto,siempre de ha percibido que al último tercio de generación hay gente a la que ya no le sorprenden los pequeños incrementos gráficos y buscan en otros lados.

GranTorino91 · 09/09/2016 13:26
Desde luego conmigo no van a conseguir que migre al PC nunca, siempre he estado contento con las videoconsolas

AlexTheNight · 09/09/2016 13:35
Esta gente están fatal la que están liando no tiene nombre. Del online y el plus de los huevos ya ni hablo.

SumaikunV · 09/09/2016 13:40
Con lo mostrado, aún estoy más feliz de usar mi pc

Rob_Fer · 09/09/2016 13:45
Tambien hay que tener en cuenta que en PC eso de cambiar componentes cada X tiempo solo es necesario ir actualizando en caso de que quieras jugarlo en ultra todos los juegos que salgan y de paso ir aumentando la resolucion  (de 1080p a 4k,etc), no es necesario si lo que buscas es simplemente jugar a similar rendimiento y calidad que una consola, puedes estar toda la generacion con ese PC y te sale mas barato.

Kraken0323 · 09/09/2016 13:46
Imposible que eso suceda viendo el cutre hardware que montó. Lo veo también difícil para Scorpio si los 6 teraflops son de AMD.... un año mas vieja. Y con la 1080ti y VEGA en la calle....

Lo que si esta claro es que la PS4 Slim es un timo increíble.

Rubebet · 09/09/2016 13:46
Si hay gente en pc ¿no será porque el online NO es de pago, los precios son más económicos (juegos me refiero) y tiene una buena plataforma (steam)?
Yo que tengo pc prefiero jugar en el simplemente por estas cosas. Paso de pagar un plus para poder jugar online. Me niego rotundamente y eso que tengo la play y me gustaría jugar al multi del uncharted pero paso de pagarles ese "plus"

CPY · 09/09/2016 13:48
[respuesta:20]Tu eres Samain no??? por que esos gif con un millon de filtros y blur a patadas para que los juegos se vean mejor de lo que realmente se ven  creo que lo tiene patentado :jaja:  :jaja:  cuidado que si no lo eres te reporta por piratería y te banean  :jaja:  :jaja:
145 mensajes gif mas falsos que los billetes de 7 euros = SAMAIN MULTICUENTA  :D[/respuesta]

arfgh · 09/09/2016 13:53
eso no hubiese ocurrido ni aunque no existiese el modelo pro. Hoy por hoy poca gente quiere un pc, y menos para jugar. Incluso los portátiles están cayendo en ventas a pasos brutales.

Rosabanksiae · 09/09/2016 13:54
Eh! Luceid69!! cuando salga la Scorpio claro que habrá alabanzas por que será la mejor consola del momento y punto. Así que yo de tu me pasaba a Micro y entonces te podriamos tomar mas en serio. PD: Soy nuevo en el foro y he visto que era tradición meterse contigo ^^" lo lamento jajaja no te lo tomes mal. Ahora me siento integrado ^^ :3 paz bro