Sony espera que PlayStation 4 Pro evite la migración de usuarios a PC

Creen que a mitad de ciclo los usuarios buscan más potencia gráfica.
·
PS Meeting 2016

Una de las razones de lanzar PlayStation 4 Pro es mantener a los jugadores en el ecosistema de PlayStation y evitar que cambien al PC, según Andrew House, presidente de Sony Interactive Entertainment.

"He visto algunos datos que me han influenciado. Sugieren que hay un momento en mitad del ciclo de las consolas donde los jugadores quieren la mejor experiencia gráfica y empiezan a migrar al PC", comenta House. "Queremos mantener a esa gente en nuestro ecosistema ofreciendo la mejor calidad de rendimiento. El resultado de esta idea es PlayStation 4 Pro".

Esta revisión se anunció en PlayStation Meeting, junto a una versión Slim de PlayStaiton 4. Se lanza el 10 de noviembre por 399 euros y, aunque principalmente está destinada a mejorar los gráficos en pantallas de resolución 4K, la potencia extra también se notará a 1080p, como se ha anunciado ya con Rise of the Tomb Raider o The Witness.

Sony no da cifras de ventas estimadas para PlayStation 4 Pro, pero House indica que están incluidas en los 20 millones que se esperan para este año fiscal.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir