El equipo que trabaja en Overwatch se compone de 100 personas

Hay divisiones de audio, ingeniería, diseño, producción, animación...
·

La división de Blizzard que trabaja en Overwatch está compuesta de aproximadamente 100 personas. Así lo ha comentado el director del juego, Jeff Kaplan.

"El Equipo de Overwatch (que en Blizzard se llama, internamente, "Team 4"), está compuesto en este momento por 100 desarrolladores", explica Kaplan. "Las disciplinas que componen el equipo son de Audio, Arte, Ingeniería, Producción y Diseño".

El equipo original rondaba entre las 40 y 75 personas
"Tenemos también dos personas encargadas de las operaciones de negocio todo el tiempo, y un director de eSports que también forma parte del equipo".

Pero esto no siempre ha sido así. El equipo original que empezó el desarrollo de Overwatch rondaba entre las 40 y 75 personas. Pero cuando Overwatch se puso en marcha, el equipo de audio se sumó al equipo de forma permanente, igual que el grupo de automatización.

PUBLICIDAD
El equipo que trabaja en Overwatch se compone de 100 personas Imagen 2

¡Y hay más! También están los equipos que se encargan de gestionar el feedback de los usuarios a través de la Comunidad y de las Preguntas Frecuentes. Además, el grupo de animación que realiza los cortos animados, también forma parte del "Team 4". Esta última división se encarga, además, de crear cosas como los cómics de Overwatch o los gameplay.

"Este es su núcleo. Cerca de 100 personas intentando hacer cosas guays que hará que los jugadores sean felices", concluye Kaplan.

Overwatch es un juego de acción multijugador en primera persona en el que nos enfrentaremos por equipos a otros jugadores mientras controlamos a diversos héroes con sus propias habilidades. Está disponible en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Overwatch

Es la nueva saga de Blizzard esta vez en forma de multijugador online en primera persona ambientado en un mundo futurista. Habrá muchos personajes distintos y cada uno de ellos hará uso de sus propias armas y amplificadores. Destacar que cada uno de ellos cumplirá un rol diferente dentro del equipo, como Defensa, Tanque, Apoyo y Ataque.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir