Sony explica los motivos por los que PlayStation 4 Pro no lee películas Ultra HD

Aseguran que la tendencia actual es hacia los contenidos en streaming.
Sony explica los motivos por los que PlayStation 4 Pro no lee películas Ultra HD
·
PS Meeting 2016

Una de las mayores decepciones del anuncio de PlayStation 4 Pro fue la confirmación de que este nuevo modelo de la consola no tendrá un lector de Blu-ray 4K, por lo que la única forma de visualizar contenidos a esta resolución será en streaming.

La explicación

Sony explica los motivos por los que PlayStation 4 Pro no lee películas Ultra HD Imagen 2

Ahora, Andrew House, el presidente de PlayStation, ha explicado los motivos por los que se ha tomado esta decisión: "Sentimos que los contenidos físicos siguen siendo algo muy importante en el negocio de los videojuegos, pero en lo que respecta a vídeo estamos viendo una tendencia hacia los contenidos en streaming".

"De hecho, es el segundo uso más frecuente que nuestra base de usuarios le da al sistema, por eso nos hemos centrado en esa área". De este modo, programas como Netflix y YouTube podrán verse a 4K y con HDR en PlayStation 4 Pro, pero no podremos usar con la consola las películas Ultra HD que nos compremos.

PUBLICIDAD

La PlayStation 4 más potente

PlayStation 4 Pro tiene su estreno previsto para el 10 de noviembre a un precio recomendado de 399 euros.

Si queréis profundizar en todo lo que ofrecerá PS4 Pro, os animamos a que le echéis un vistazo al reportaje especial que publicamos por motivo del PlayStation Meeting, donde también podréis descubrir el resto de anuncios que se realizaron.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir