Crónica: Microsoft presenta Recore en España

La aventura producida por Inafune y desarrollada por Armature llega el 16 de septiembre.
·

Unos días antes de que llegue a España Recore, Microsoft ha realizado una presentación de las características del que es uno de los juegos más destacados de su catálogo para este año. La empresa parece afrontar con buenas perspectivas de aquí a que acabe el año, que incluye el lanzamiento de Forza Horizon 3, Gears of War 4 o Dead Rising 4. Lidia Pitzalis, category manager para Xbox en España, se mostró satisfecha con el crecimiento que Xbox One está experimentando las últimas semanas.

Juan Carlos González, responsable de prensa en Microsoft, ha recordado que la primera vez que Microsoft mostró el juego, hace dos años, se veía ya que era un juego diferente a otros respaldados por la empresa "con una historia contada de otra manera y un gameplay que se sale de los estándares de Microsoft".

PUBLICIDAD

González ha afirmado que Recore es un juego al que hay que darle una oportunidad porque "a lo mejor de primeras no tiene un técnica como un triple A, pero merece la pena ver sus mecánicas, la exploración y todo su potencial para darte cuenta de que es un género grande".

Y, además de grande, es un juego con pedigrí. Keiji Inafune (Megaman, Dead Rising) ha sido el responsable del diseño del juego y los personajes, Armature Studio(donde trabajan algunos de los responsables de Metroid Prime, entre ellos el diseñador jefe Mark Pacini).

Crónica: Microsoft presenta Recore en España Imagen 2

Recore es una mezcla de acción, exploración y puzles. La historia parte de cuando el mundo está en manos de unos robots encargados de preparar el planeta para que acoja a la Humanidad que está mientras dura el proceso sumida en un sueño criogénico.

La ingeniera de mantenimiento Joule Adams despierta de la hibernación para descubrir que no todo está transcurriendo como estaba previsto: el mundo está en ruinas y algunos de los robots se han vuelto hostiles. El mundo va cambiando por la acción de las tormentas y las arenas, y unas zonas quedan al descubierto mientras otras desaparecen. A lo largo de su aventura, Adams irá acompañada de sus cinco robots, cada uno de los cuales recuerda a un animal y tiene características diferentes.

González ha destacado que el juego tiene algunos elementos que ya son poco habituales en los juegos. Mientras que ahora se indica el objetivo o el camino que hay que seguir, en Recore hay que prestar atención a todo lo que se ve en pantalla. Lo ha ejemplificado con una parte de la demo en la que hay un camino evidente, pero en otro lado hay otro recorrido de más plataformeo que recompensa al jugador que explora con objetos extra.

Pitzalis ha apuntado que el sistema de combate está preparado para ser accesible a quien no tenga mucha experiencia, pero también para que satisfaga a los jugadores másexpertos.

Crónica: Microsoft presenta Recore en España Imagen 3

Joule es un personaje ágil que puede dar doble salto y realizar un desplazamiento rápido incluso mientras está saltando. Esto le permite estarse moviendo constantemente en los combates. Las armas que lleva tienen munición de distintos colores -que se va cambiado con la cruceta- porque cada enemigo es vulnerable a un color diferente.

En la demo se vio cómo Joule debe atacar un rato a los enemigos para debilitarlos esquivando constantemente y, cuando ya casi ha terminado con ellos, puede usar el gancho que lleva para extraer el núcleo y acabar definitivamente con el rival.

El juego está desarrollado en Unity; inicialmente iba a ser un proyecto más pequeño, pero Microsoft Studios decidió apostar por la idea cuando lo vieron sus responsables. Esto repercute en que Recore llegue a un precio más reducido de lo habitual en los juegos, 39,99 €, y que la licencia digital dé acceso a la versión de Xbox One y Windows 10.

Crónica: Microsoft presenta Recore en España Imagen 4

También tendrá la característica Xbox Play Anywhere, para poder jugar en cualquier hardware compatible la misma partida. "Tener una licencia en los dos sitios es una ventaja, y aumenta el número de personas que van a jugar", ha señalado Pitzalis. Recore llegará con doblaje inglés y subtítulos en castellano y estará disponible el 16 de septiembre.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Recore

Portada Recore
Recore Xbox One PC
Lanzamiento: 16/9/2016 · Género: Acción / Aventura / Plataformas
Análisis Recore
ReCore es el nuevo juego de Keiji Inafune, el creador de Mega Man y Dead Rising, que nos presentará un futuro apocalíptico en el que encarnamos a Joule, una chatarrera ágil y muy bien armada, con la que tendremos que saltar, planear, engancharnos y disparar para superar las difíciles situaciones que nos encontraremos. El título ofrece combates ingentes contra robots, exploración y puzles, todo ello en Xbox One y PC.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir