Hyper Light Drifter se cancela en Wii U y PS Vita

Problemas con el motor impiden que llegue a estas plataformas.
·

Un vídeo en la página de Kickstarter, plataforma donde Hyper Light Drifter obtuvo la financiación necesaria para su lanzamiento, confirma que las versiones anunciadas de PS Vita y Wii U se han cancelado.

Su creador, Alex Preston, explica las dificultades técnicas con Game Maker, la herramienta utilizada en el desarrollo. En el caso de PS Vita dice que "exprimimos el motor para hacer cosas para las que no fue creado". Su rendimiento no alcanzaba el estándar del estudio. En el caso de Wii U, YoYo Games -desarrolladores de Game Maker- y Nintendo no lograron progresar en un acuerdo para la compatibilidad del motor.

Recrear el juego en un motor completamente nuevo llevaría al menos seis meses, algo que no puede realizar -menciona su delicado estado de salud, debilitado durante el desarrollo por una afección cardíaca-. Quienes pusieron dinero por alguna de estas versiones podrán cambiar la elección de plataforma por cualquiera de las otras o pedir una devolución del dinero.

Hyper Light Drifter es aventura de acción y rol inspirada en los clásicos de 16 bits con un estilo retro que apuesta por el pixel-art y nos lleva a un mundo de tecnologías perdidas y misterios por desenterrar. Está disponible en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Hyper Light Drifter

Hyper Light Drifter para PC es un juego de acción y rol en dos dimensiones que ejerce de homenaje a los juegos de 8 y 16 bits, combinando el estilo de clásicos como Zelda y Diablo. El título ha recaudado más de 600.000 dólares en una campaña de micromecenazgo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir