Apple anuncia el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus

Más potentes, resistentes al agua y con un nuevo botón Home.
·

Apple ha anunciado sus dos nuevos modelos de teléfono inteligente iPhone, iPhone 7 y iPhone 7 Plus, este último ataviado con una lente fotográfica doble en su parte trasera, capaz de hacer fotos con mejores colores y zoom.

Nuevos colores, cámara dual y un botón Home más sensible

Apple anuncia el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus Imagen 2

El nuevo iPhone 7 vendrá ataviado con una nueva cámara dual en su modelo Plus y una cámara mejorada en el modelo más pequeño, nuevos colores -Jet Black y Black- y un diseño completamente nuevo, aunque con líneas que recuerdan al iPhone 6. Su botón principal, llamado botón Home -que incluyó una versión mejorada del lector de huellas Touch ID- será más sensible, y permitirá que los desarrolladores puedan acceder a él para que el usuario configure la forma con la que interactúa con el dispositivo.

PUBLICIDAD
Apple anuncia el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus Imagen 3

Además, por primera vez en un iPhone, será resistente al polvo y al agua. Con la certificación ip67, se impedirá que el polvo o el agua accedan al interior del terminal, evitando problemas derivados por humedad o suciedad.

Por primera vez, el iPhone es resistente al agua y al polvo
Apple anuncia el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus Imagen 4

La cámara, aunque no aumentará resolución -permaneciendo en los 12 megapíxeles con apertura 1.8f-, introducirá un nuevo sensor y un nuevo tipo de flash cuádruple, que ofrecerá colores más naturales y compensaciones de tonos más fieles, así como captará un 50% más de luz según Apple. Para ello, el iPhone 7 y iPhone 7 Plus ofrecerán un procesado de la imagen más eficiente, que conseguirá que las fotos se vean más naturales. La cámara delantera en tendrá finalmente 7 megapíxeles. Y sí, la estabilización óptica llega a los dos modelos.

Apple ha hecho especial hincapié en el logro técnico de la cámara dual del iPhone 7 Plus

Pero la doble cámara del iPhone 7 Plus ha acaparado gran parte de la presentación. Gracias a ella, y a un sistema de juego de lentes y procesado en 3D de la imagen, las fotografías podrán tener una mayor profundidad de campo, jugando con el zoom y los aumentos. Básicamente, Apple habla de lo más parecido a un objetivo de una cámara réflex.

Al mismo tiempo, Cupertino se deshace de los cables con los AirPods
Apple anuncia el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus Imagen 5

En el campo del sonido, el iPhone tendrá dos al fin dos altavoces estéreo, y sus EarPods se conectarán por el puerto Lighting, desechando la salida jack pero ofreciendo un adaptador con cada iPhone vendido. Pero hay más. Cupertino ha anunciado un nuevo estilo de auricular inalámbrico, conectados a través de Bluetooth, los AirPods -cuyo precio será de 159 dólares y estarán disponibles en octubre-, que nos permitirán enviar órdenes de audio con Siri y que además, detectarán movimientos por parte del usuario.

Más potentes y eficientes que nunca

Apple anuncia el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus Imagen 6

Apple ha diseñado el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus con el procesador A10 Fusion, un procesador de 64 bits y 4 núcleos que según Cupertino, es un 40% más potente que el del iPhone 6S. Pero la eficiencia y la gráfica no se quedarán no se quedará atrás, mostrando mejores gráficos en juegos y aplicaciones de gran consumo. Gracias a esto, la pantalla será más brillante -un 25% según Apple- y reproducirá los colores de mejor manera. Además, seguirá incorporando la tecnología 3D Touch.

La batería durará hasta una hora más con el mismo uso que el iPhone 6S y 6S Plus
Apple anuncia el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus Imagen 7

Precio y lanzamiento

El nuevo iPhone 7 ya está disponible para reservar, y se pondrá a la venta el día 16 de septiembre en multitud de países, incluido España. Los precios se mantendrán con respecto al iPhone 6S -desde 769 euros- por el modelo del 7 normal 32 GB, pasando por uno de 128 GB y terminando el recientemente anunciado modelo de 256 GB. El 7 Plus comenzará en los 909 euros.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir