Nuevos detalles sobre Rise of the Tomb Raider: 20 Year Celebration

Esta versión es muy importante para el estudio de desarrollo.
·

En Crystal Dynamics han asegurado que tanto el lanzamiento de Rise of the Tomb Raider en PlayStation 4 como la celebración del 20º aniversario de la saga eran algo muy importante para el estudio, motivo por el que querían hacer algo especial con la edición de esta consola.

Lazos de sangre y la Mansión Croft

Aprovechando la ocasión, la compañía también ha desvelado nuevos detalles sobre el juego. Entre ellos, destaca que Blood Ties, el nuevo contenido de historia que se ha introducido, durará sobre una hora (dos si queremos explorarlo todo) y se trata del primer paso del estudio para hacer que la Mansión Croft sea un escenario jugable.

PUBLICIDAD

De hecho, el equipo quiere incluir más habitaciones y nuevas experiencias jugables a esta localización en el futuro. Además, tanto en Blood Ties como en Lara's Nightmare tendremos que investigar y explorar mucho para poder abrir todas las habitaciones de la mansión, ya que no estarán desbloqueadas de inicio.

Cooperativo y realidad virtual

Por otro lado, la parte del juego que se ha añadido para ser compatible con la realidad virtual se jugará en primera persona (aunque en el televisor se mostrará en tercera) y tendremos dos formas de movernos: una normal y otra en la que podremos teletransportarnos para combatir los mareos por movimiento.

En lo que se refiere al modo cooperativo, en nuestra pantalla nos veremos como Lara, mientras que al otro jugador lo veremos como Nadia, algo que nuestro compañero verá al revés, ya que el equipo quería asegurarse de que todo el mundo pudiese jugar como Lara.

Finalmente, no hay planes de realizar un nuevo contenido descargable de historia. Como curiosidad, Crystal Dynamics ha confirmado que están "informalmente implicados" con la película que se estrenará en 2018 basada en Tomb Raider, ya que mantienen conversaciones de forma regular con la productora.

Rise of the Tomb Raider: 20 Year Celebration se lanzará en PS4 el 11 de octubre y los jugadores de Xbox One y PC podrán hacerse con estos nuevos contenidos (menos el de la realidad virtual) comprando el pase de temporada.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Rise of the Tomb Raider: 20 Year Celebration

Rise of the Tomb Raider: 20 Year Celebration es una aventura de acción desarrollada por Crystal Dynamics y publicada por Square Enix para PlayStation 4, Xbox One y PC. La versión ampliada y mejorada del juego lanzado originalmente en 2015, que celebra el 20 aniversario de la saga Tomb Raider incluyendo todos los contenidos descargables y nuevos modos, incluida una historia que nos permite explorar la mítica Mansión Croft.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir