Nintendo pide la retirada del juego fan No Mario's Sky y sus autores responden con DMCA’s Sky

Han cambiado los personajes para evitar problemas.
·

Hace unos días os hablamos de No Mario's Sky, un juego fan que combinaba Mario Bros. con No Man's Sky, plataformas procedimentales visitando diferentes mundos.

Pese a ser un juego gratuito, realizado en 72 horas durante una prueba de Ludum Dare 36 y contar con todos los gráficos y sonidos originales, sus autores han recibido un mensaje de los abogados de Nintendo of America pidiendo la retirada del juego. El texto se puede leer en itch.io

"Estamos decepcionados de tener que retirar el juego, pero también abrumados por la respuesta positiva que hemos recibido. El juego utiliza arte original y es claramente una parodia, pero no tenemos tiempo o recursos para luchar contra la petición. Hemos rehecho el juego como DMCA’s Sky", en referencia a Digital Millennium Copyright Act, la La Ley de Derechos de Autor de la Era Digital en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

La nueva versión ya se puede descargar. Los personajes ahora son Astronauta Finn y la Princesa Mango y no parece tener más cambios relevantes.

Más de 500 proyectos fan retirados

Esta decisión de Nintendo llega días después de otras acciones similares que han afectado a AM2R -un remake de Metroid II-, Pokémon Uranium y más de 500 títulos de aficionados en Game Jolt.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre DMCA’s Sky

Portada DMCA’s Sky
Lanzamiento: 29/8/2016 · Género: Plataformas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir