Recordamos años después Ico y Shadow of the Colossus

Os contamos en un reportaje en vídeo qué tal han envejecido estos dos clásicos.
·

El 25 de octubre se pone a la venta The Last Guardian, la nueva obra del Team Ico tras casi diez años de espera, con un largo desarrollo que pasó de PS3 a la nueva consola de Sony, PlayStation 4.

Si hace unos días os ofrecimos un completo reportaje de la historia de este estudio japonés y de su máximo responsable, Fumito Ueda, hoy en Vandal TV hemos querido comprobar qué tal han envejecido tanto Ico como Shadow of the Colossus, dos grandes clásicos de los videojuegos.

PUBLICIDAD

Ico se lanzó para PlayStation 2 en el año 2001 en Japón y Estados Unidos, y a Europa llegó en marzo de 2002, con un desarrollo que de manera parecida a lo que ha ocurrido con The Last Guardian, comenzó en la anterior consola de Sony, en la primera PlayStation. Se trataba de una aventura en la que teníamos que escapar de una enorme fortaleza acompañados de misteriosa joven, y aunque no fue un éxito de ventas, con el paso de los años se convirtió en un juego de culto.

Recordamos años después Ico y Shadow of the Colossus Imagen 2

Ya en 2005 en Japón y Estados Unidos, y en 2006 en Europa, llegó el nuevo juego de Fumito Ueda, Shadow of the Colossus, una aventura que fue muy bien recibida desde el principio tras el prestigio de Ico. Este juego estaba más orientado a la acción, y en el teníamos que derrotar a a unos espectaculares gigantes. Está considerado unánimemente como una obra maestra de los videojuegos.

Recordamos años después Ico y Shadow of the Colossus Imagen 3

Ambos juegos se remasterizaron en 2011 para PlayStation 3 y se incluyeron en el recopilatorios ICO & Shadow Of The Colossus Classics HD. Actualmente no hay ninguna manera de poder jugarlos en PlayStation 4.

Os recordamos que tanto este vídeo como los análisis, gameplay comentados y todo tipo de reportajes de Vandal TV, los podéis ver aquí en la web y en nuestro canal de Youtube, al que os animamos a que os suscribáis.

Jorge Cano
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir