Un nuevo rumor vuelve a hacer hincapié en el uso de cartuchos para Nintendo NX

Nintendo abandona el formato óptico.
·

The Wall Street Journal se hace eco una de serie filtraciones, según el medio de fuentes cercanas a Nintendo, del más que posible uso de cartuchos en la nueva consola de la empresa nipona, Nintendo NX. No es la primera vez que escuchamos algo así, con lo que habría cierta certeza en el cambio de formato de lectura.

Una decisión para atraer a todos los públicos

Un nuevo rumor vuelve a hacer hincapié en el uso de cartuchos para Nintendo NX Imagen 2

"Los analistas y consultores indican que los cartuchos son una opción más que razonable para la nueva consola de Nintendo, porque la compañía apunta hacia un rango de usuarios mayor que el de Sony y Microsoft", comentan desde The Wall Street Journal. "Los aficionados más acérrimos de Nintendo incluyen a niños de temprana edad, que podrían rayar los discos y para los cuales, se habría optado por un formato más duradero como los cartuchos", explican.

Según The Wall Street Journal la decisión de apostar por cartuchos vendría dada por la durabilidad, velocidad y comodidad del formato

"Los cartuchos además, proporcionan mejores velocidades de lectura, son más difíciles de piratear y se pueden fabricar de forma masiva de una manera más eficiente y rápida que los habituales DVD", concluyen. Estas fuentes van en consonancia con lo filtrado semanas atrás por Eurogamer, que volvía a hablar de este formato a la hora de reproducir juegos en Nintendo NX.

Según otras filtraciones, los cartuchos estarían siendo fabricados por Macronix en base a una nueva tecnología para sus chips ROM de 32nm (nanómetros), algo que haría que las tarjetas gozasen de una mayor capacidad de almacenamiento -hasta 32GB- que las actuales tarjetas de 8GB de 75nm usadas en la portátil Nintendo 3DS.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir