Una compañía búlgara trabaja en diseñar un HTC Vive inalámbrico

Solucionaría uno de los grandes problemas del dispositivo.
·

Tal y como os contamos en nuestro reportaje especial dedicado a HTC Vive, las gafas de realidad virtual de Valve y HTC, uno de los principales problemas e inconvenientes que encontramos radicaba en la cantidad de cables con los que teníamos que lidiar durante nuestras sesiones de juego.

¿HTC Vive sin cables?

Una compañía búlgara trabaja en diseñar un HTC Vive inalámbrico Imagen 2

Ahora, la compañía búlgara Quark VR asegura estar trabajando junto a Valve en una versión inalámbrica de HTC Vive. Para ello, la compañía está usando un pequeño transmisor que permite a Vive comunicarse sin cables con un PC. El dispositivo puede implementarse tanto en el casco como ser llevado en el bolsillo del usuario.

Como era de esperar, actualmente esta tecnología sufre de cierta latencia en la recepción de la señal, aunque aseguran que están muy cerca de conseguir los resultados deseados como para poder enseñar sus avances a todo el mundo de forma pública.

Una compañía búlgara trabaja en diseñar un HTC Vive inalámbrico Imagen 3

Eso sí, se desconoce si la evolución será lo suficientemente satisfactoria como para que esta tecnología llegue a estar lista para la segunda generación de HTC Vive, aunque el problema de los cables es uno de los principales que se deben resolver con la realidad virtual.

Algunas empresas han intentado lidiar con este problema incorporando un ordenador en sus cascos para así evitar tener la necesidad de comunicarse con un PC, aunque esto trae consigo nuevos problemas, como un peso mucho mayor y una batería que no dura mucho. Además, se suelen calentar mucho.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir