A Duncan Jones le gustaría hacer una segunda película de Warcraft

No habrá versión del director de la primera.
·

Duncan Jones, el director de la película Warcraft: El Origen, ha asegurado que le encantaría realizar una secuela.

¿Una posible secuela?

"Me gustaría hacerlo si hubiese una oportunidad de que hiciésemos otros film en el universo de Warcraft. Realmente siento como que ya hicimos el duro trabajo de situar a la gente con la primera", comentó Jones.

PUBLICIDAD

"Me encantaría terminarla en tres años y medio de duro trabajo y ser capaz de pasármelo bien en ese mundo ahora que he hecho lo más difícil. Así que, ¿quién sabe? Puede que simplemente esté siendo masoquista".

La reflexión sobre la creación de Warcraft: El Origen

A Duncan Jones le gustaría hacer una segunda película de Warcraft Imagen 2

"Sé que la película no es perfecta y creo que una de las mayores frustraciones de hacer un film de esta escala es que es imposible, creo, hacerla como un cineasta independiente. Tienes que encontrar una forma de superar las imposiciones del estudio...".

"Intentar hacer una película como Warcraft e intentar hacerlo de una forma única... acabas siendo asesinado por una muerte de 1.000 cortes. No solo cortes de edición. Hay unos pocos cambios que parecen inofensivos".

"Como un cineasta la única forma que tengo de entender cómo hacer una película es de forma integral. Cada elección que hago, ya sea en la historia o en los personajes o en los trajes, todo tiene que funcionar de forma cohesionada. Cuando haces unos pocos cambios no parece que sea gran cosa. Cuando sigues haciéndolos, especialmente a lo largo de tres años y medio, de repente estás gastando todo tu tiempo intentando parchear lo que ha quedado mal por ellos".

Jones también ha confirmado que nunca veremos una "versión del director" de la primera película, ya que al tratarse de una película con tantos efectos especiales, los efectos de esas escenas eliminadas nunca se llegaron a implementar.

La película de Warcraft

A Duncan Jones le gustaría hacer una segunda película de Warcraft Imagen 3

Warcraft: El Origen cuenta en su reparto con Ben Foster (El único superviviente, X-Men: La decisión final), Travis Fimmel (Vikingos) -que reconocía desconocer de qué trataban los juegos-, Dominic Cooper, Toby Kebbell y Rob Kazinsky. Ha sido dirigida por Duncan Jones (Moon) y ha sido supervisada por Blizzard.

Se trata de la película basada en videojuegos más taquillera de la historia (supera los 377 millones de dólares), aunque fue muy mal recibida por parte de la crítica y en Estados Unidos resultó ser un fracaso, siendo China el país donde más éxito tuvo.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir