La ministra de educación de Francia quiere limitar el uso de Pokémon GO en las escuelas

Cree que el juego genera inseguridad.
·

Pokémon GO ha calado hondo en varios aspectos de la sociedad, desde el plano social al económico, pasando por el de la educación. En este ámbito, la ministra de educación de Francia, Najat Vallaud-Belkacem, ha planteado serias dudas sobre la conveniencia del juego en los colegios y recintos aledaños, alegando las implicaciones que tendría el uso de la app en ellos.

Una petición a Niantic

De esta forma Najat Vallaud-Belkacem, pedirá formalmente la opción y posibilidad de eliminar cualquier aparición de Pokémon raros o especiales en cualquier colegio de Francia. Según informa The Seattle Times, la ministra ha confirmado en rueda de prensa que se reunirá con Niantic, responsables de la app -que todavía no se han pronunciado-, para valorar las opciones existentes al respecto.

PUBLICIDAD
La ministra no tiene nada en contra de la app, pero considera que podría atraer a personas peligrosas a los colegios

Najat aclara que ella no tiene problema alguno con el videojuego, simplemente considera que la aparición de criaturas raras o especiales en estos recintos puede atentar con la privacidad de los alumnos y atraer a personas indeseadas a las inmediaciones de los colegios. No hay que olvidar, señalan desde Polygon, que Francia vive en estado de emergencia desde los atentados del pasado año en París y los ocurridos en Niza el mes pasado.

La ministra de educación de Francia quiere limitar el uso de Pokémon GO en las escuelas Imagen 2

Recientemente, vimos un problema similar ocurrido en Nueva York, en el que las autoridades pedían limitar el uso de la app a los condenados por agresiones sexuales o violadores. Hace unos días, y en esta ocasión en la propia Francia, un alcalde se molestó al ver cómo Pokémon GO había alterado su apacible localidad.

El fenómeno Pokémon GO

Pokémon GO es una aplicación móvil en la que los jugadores podrán pasear por las calles de sus ciudades capturando a sus criaturas favoritas. Es un juego gratuito (aunque contiene microtransacciones) y está disponible tanto en Android como en iOS. Si queréis saber más, os recomendamos nuestra cobertura especial y nuestra guía de Pokémon GO.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir