El director de Final Fantasy XV habla sobre sus detalles técnicos y sobre su segunda mitad

Llegará el 29 de noviembre.
·

Hajime Tabata, el director de Final Fantasy XV, ha detallado algunas de las características técnicas del título, la largamente esperada nueva entrega de esta saga de juegos de rol.

Los detalles técnicos

Actualmente el juego funciona con resolución dinámica tanto en PlayStation 4 como en Xbox One. La versión de la consola de Sony oscila entre los 900p y los 1080p, manteniendo una tasa de imágenes por segundo cercana a los 30 fps. En el caso de Xbox One la resolución oscila entre los 765p y los 900p y, nuevamente, funciona cerca de los 30 fps.

PUBLICIDAD

De todos modos, ha querido aclarar que el trabajo de optimización todavía no ha finalizado, por lo que esperan estabilizar la tasa de imágenes por segundo de cara a su versión final, algo que también se aplica a los gráficos. De hecho, actualmente están trabajando en mejorar la apariencia de los árboles a distancias intermedias.

La segunda mitad

En el siguiente párrafo haremos mención a un detalle del juego que quizás podáis considerar como un spoiler, por lo que os recomendamos dejar de leer aquí si preferís evitar saber nada más sobre el argumento del juego.

La semana pasada os comentamos que la segunda parte de la aventura sería mucho más lineal que la primera, algo que Tabata ha querido aclarar comentando que en la última mitad habrá un viaje en tren y que la historia se desarrollará gradualmente a lo largo de ese viaje.

Finalmente, desveló que Square Enix investigó la posibilidad de crear más ediciones Ultimate Collectors aprovechando el retraso del juego, pero no pudo ser, ya que la línea de producción había sido cerrada.

La nueva Fantasía Final

Final Fantasy XV se lanzará el 29 de noviembre en PlayStation 4 y Xbox One. Tendrá voces en inglés, francés, alemán y japonés, así como subtítulos en ruso, español, italiano y portugués de Brasil.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XV

Final Fantasy XV es un videojuego de acción y rol desarrollado por Square Enix, que en etapas tempranas de desarrollo se dio a conocer bajo el nombre de Final Fantasy versus XIII, para posteriormente pasar a formar parte como la decimoquinta entrega numerada de la saga. Además sus acontecimientos están relacionados con la película Final Fantasy XV Kingslaive.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir