El sistema de la Nintendo Classic Mini se ha desarrollado en Europa

El equipo tecnológico de Nintendo Europa ha sido el responsable.
·

El sistema operativo y el sistema que permite ejecutar los juegos de la Nintendo Entertainment System original en la Nintendo Classic Mini se han desarollado en Europa.


Jeremy Denise
, máximo responsable del equipo europeo de investigación y desarrollo de Nintendo (Nintendo Europe Research and Development, NERD), cuya sede está en Francia, ha supervisado la creación del sistema operativo de este sistema y también su sistema de emulación que le permite ejecutar los juegos de la veterana de 8 bits de la compañía.

PUBLICIDAD

Os recordamos que, a diferencia de cómo se ejecutan en Wii o Wii U, la Nintendo Classic Mini ofrecerá, como ya os contamos, un modo de visionado que imitará la textura de las pantallas de tubo (las CRT) de su época, un modo que mantenga la proporción de pantalla 4:3 y también un modo pixel perfect.

Este equipo europeo de Nintendo ha sido responsable del sistema de imagen 3D mejorado de New Nintendo 3DS, que ofrece mayor estabilidad para el usuario ayudando a mantener el efecto incluso cuando se mueve. También han sido os responsables de integrar el sistema de lanzamiento de juegos digitales de Wii en la eShop de Wii U.

Su lanzamiento tendrá lugar el 11 de noviembre y se espera que cueste unos 59,99 euros. La carcasa recrea el aspecto de la NES original, aunque en tamaño reducido, y se puede conectar a cualquier televisión actual mediante un cable HDMI.

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir