NX podría tener una pantalla de 6,2 pulgadas y 720p

Los mandos tendrían detección de movimientos y force feedback.
NX podría tener una pantalla de 6,2 pulgadas y 720p
·

NX, la próxima consola de Nintendo que se espera que se muestre en otoño y cuyo lanzamiento está previsto para el mes de marzo de 2017, es el foco de nuevos rumores a la espera de que lleguen las informaciones oficiales de la compañía. En esta ocasión se trata de rumores relacionados con su control y algunas características técnicas.

Vibración y detección de movimientos en los mandos

Según ha informado Let's Play Video Games, fuentes cercanas al desarrollo de la consola habrían confirmado los rumores de este verano, que podéis repasar en el siguiente vídeo.

PUBLICIDAD

Sería, por tanto, un híbrido de consola doméstica y portátil. Los nuevos rumores indican que la consola tendrá algún sistema de detección de movimientos, algo más que previsible, con una precisión similar a la del Wii Remote Plus. Además, incorporará force feedback para ofrecer diferentes tipos de vibración.

Esas características serían parte de los mandos de la consola, que podrían separarse de su cuerpo principal, tal y como se indicaba en los rumores de julio. Esto implicaría que cada lateral de la vertiente portátil de NX sería la mitad de un mando separable de esa unidad y que luego podrían unirse de algún modo para operar cuando esté conectada al televisor.

La función de force feedback sería "muy similar a la del mando del HTC Vive", el sistema de realidad virtual de HTC y Valve, "en la medida en que altera la intensidad, los patrones de movimiento y la duración de la vibración para imitar la sensación de un amplio rando de movimientos. No es una única vibración para todo, sino que hay una notable diferencia entre la reacción abrupta de un choque de espadas o el impacto más suave de una pelota de tenis".

Que estas características estén en los mandos permitiría aprovechar todas sus funciones tanto cuando estén conectadas al cuerpo de la consola (para usarla como portátil) como cuando se separen de la misma para conectarla al televisor y usarla como una consola doméstica.

Pantalla de 6,2 pulgadas y 720p

Por otro lado, a través de Twitter, Emily Rogers ha compartido nuevos rumores que le han llegado a través de diversas fuentes.

Estos rumores se mantienen en la línea de los rumores de julio: la consola sería un híbrido y para su conexión a internet tendría una base o dock. Según los rumores difundidos por Rogers, este dock tendría en los kits de desarrollo dos puertos USB con funcionalidad no detallada. Podrían permitir conectar periféricos de diverso tipo o ser un elemento restringido a los kits de desarrollo.

En cuanto a la unidad de la parte portátil del sistema, tendría una pantalla de 6,2 pulgadas y una resolución de 720p. Esto implicaría que la pantalla tiene el mismo tamaño que la del GamePad de Wii U, pero una resolución sustancialmente superior.

Rogers, además, ha indicado que los rumores sobre el mando con vibración y force feedback que os contábamos antes son, al menos, compatibles con la información que le ha llegado.

En cualquier caso, por el momento habrá que esperar a que Nintendo realice anuncie oficiales sobre su próxima consola.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir