Aaron Greenberg de Microsoft habla sobre Scorpio y el juego cruzado con PS4

Y del éxito de Xbox One S.
·

Aaron Greenberg, jefe de la división de marketing de Xbox, ha concedido una entrevista al medio británico MCV en la que ha hablado del éxito de Xbox One S, del futuro con Project Scorpio y de la posibilidad de ofrecer juego cruzado con plataformas como PlayStation.

Sobre Project Scorpio y Xbox One S

Xbox One S y Project Scorpio fueron anunciadas en el pasado E3, algo que muchos consideraron un error debido a la cercanía de ambos productos y de la más que probable y futura canibalización de ventas por parte de Project Scorpio, una máquina más potente que la actual Xbox. Esto se ha demostrado como un error, ya que Xbox One S se ha desvelado como un éxito en varios territorios.

Aaron Greenberg de Microsoft habla sobre Scorpio y el juego cruzado con PS4 Imagen 2

En cualquier caso, y pese a que GameStop ha confirmado que el anuncio de nuevo hardware ha perjudicado las ventas de las consolas actuales, Greenberg cree que Microsoft siempre se esfuerza en ser "muy, muy agresiva" con respecto al marketing con Xbox One S.

PUBLICIDAD
"Decidimos anunciar tan pronto Project Scorpio para gozar de un año extra con los desarrolladores y editores"

"Estamos centrados en ofrecer un valor extra en los packs de Xbox One S que puedes conseguir por el precio justo. Anunciamos Scorpio en el E3 porque queríamos empezar a contar con los desarrolladores y editoras para tomar ventaja de la increíble cantidad de poder de la máquina, y creemos que tener casi un año extra para ello era buena idea", explica Greenberg.

Sobre el juego cruzado

En la misma entrevista, el jefe de marketing de Xbox habla sobre ofrecer soporte para el juego cruzado entre PlayStation y Xbox. No es un asunto nuevo, pues ya se ha hablado con anterioridad, pero Greenberg comenta que la pelota está en el tejado de Sony, ya que en Microsoft disponen de la infraestructura necesaria para ello.

"En términos de infraestructura tenemos la tecnología necesaria para el juego cruzado. Creo que es algo bueno para los jugadores"

"En términos de conexión con los jugadores de PlayStation Network, siempre apoyaremos este tipo de políticas. Creo que debemos hablar con Sony sobre ellos, pero no sé cómo estará el tema ahora mismo. Sí sé que este tipo de políticas son buenas para los jugadores", concluía.

La consola más potente jamás diseñada

Microsoft ha sido clara sobre Project Scorpio, su nueva versión de Xbox, que llegará el próximo año (2017) justo para el periodo navideño. Tal y como se indicaban en los numerosos rumores, Project Scorpio será la consola más potente jamás creada al contar con 6 teraflops de capacidad, y una CPU de 8 núcleos con más de 320+ GB/s de ancho de memoria, algo que permitirá el juego 4K sin sacrificios visuales y la más alta fidelidad de realidad virtual, un detalle de la que hace días sabíamos más.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir