PlayStation Network añade la verificación de cuenta en dos pasos

Hace más difícil que las cuentas sean hackeadas.
·

Sony permite proteger las cuentas de PlayStation Network con la activación de dos pasos. Este sistema añade una capa de seguridad extra al clásico sistema de contraseñas.

"Las contraseñas se pueden ver comprometidas si usas la misma para diferentes cuentas, pinchas en links maliciosos, abres correos de phishing -suplantación de identidad- y otros métodos", explica Sony. "Si tu contraseña está comprometida y es conocida por otra persona, la cuenta todavía pedirá un código de verificación para tener acceso cuando están activados los dos pasos".

PlayStation Network añade la verificación de cuenta en dos pasos Imagen 2

"Cuando introduzcas tu ID online y tu contraseña en un ordenador, un dispositivo móvil, una tableta o en tu PlayStation 4, te enviaremos un código de verificación único a tu teléfono móvil, lo que significa que solo tú podrás iniciar sesión correctamente".

El sistema pedirá que al iniciar sesión se introduzca un código enviado al móvil por texto. No se necesita repetir al encender PlayStation 4, la consola se mantendrá dentro de la sesión a menos que salgas manualmente.

Ya está disponible la página oficial para activar esta seguridad.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir