Pokémon GO perdió más de 12 millones de usuarios a comienzos de agosto

Debido a la falta de contenido.
·

Pokémon GO sigue arrasando allá dónde se lanza, pero parece ser que se habría estancado desde hace unas semanas en cuanto a millones de jugadores activos, que habrían comenzado a descender en número de forma preocupante.

Un fuerte descenso que comenzó a finales de julio

A finales de julio, según Bloomberg, la app llegó a tener un pico de 45 millones de usuarios activos en todo el mundo, justo cuando comenzaron a detectarse indicios de un hastío en el grueso de jugadores de Pokémon GO.

Pokémon GO perdió más de 12 millones de usuarios a comienzos de agosto Imagen 2

De hecho, el inicio de agosto fue especialmente traumático para el título de Niantic, viendo como las horas dedicadas al juego por cada usuario descendían paulatinamente y se perdían 12 millones de usuarios activos de una tacada, dejando la cifra en unos nadas despreciables 30 millones de jugadores de media en Pokémon GO.

PUBLICIDAD
Pokémon GO perdió más de 12 millones de usuarios a comienzos de agosto Imagen 3

Según algunos estudios, la rapidez y viralidad del éxito de Pokémon GO jugó en su contra, ya que la falta de contenido, las trampas de los jugadores y la inestabilidad de la app, acabaron por saturar a muchos jugadores. Fuentes cercanas a Niantic esperan que con las actualizaciones se recupere parte de la base de usuarios perdida.

El fenómeno Pokémon GO

Pokémon GO es una aplicación móvil en la que los jugadores podrán pasear por las calles de sus ciudades capturando a sus criaturas favoritas. Es un juego gratuito (aunque contiene microtransacciones) y está disponible tanto en Android como en iOS. Si queréis saber más, os recomendamos nuestra cobertura especial y nuestra guía de Pokémon GO.

También podéis comprobar por vosotros mismos la locura que ha desatado el juego viendo las estampidas de gente que se han producido en Taiwán para capturar pokémon raros.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir